El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, resaltó la importancia que tiene Marc Gasol en el Bàsquet Girona, al que visitan este domingo, pero resaltó que el equipo catalán es mucho más que el interior y presidente y destacó el buen estado de forma por el que atraviesen.
“Marc Gasol es todo en Girona. Además de ser el presidente es un jugador muy importante para ellos interiormente, te abre el campo y puede tirar desde fuera, pasa excelente, defensivamente tapa todos los agujeros. Es muy grande, coge rebotes, hace que todo el equipo juegue. Está a un gran nivel de actitud y Aíto (García Reneses) saca su máximo rendimiento”, afirmó.
“Está jugando a un nivel espectacular pero Girona no es solo Marc, hay más jugadores, está Taylor, Hill, Quino Colom, Fjellerup. Hay muchos jugadores que están a un gran nivel y tenemos que estar pendientes del equipo”, añadió.
Mumbrú advirtió que llegan con el “desgaste” tras encadenar cuatro partidos en ocho días aunque ya sabían “que el mes de marzo iba a ser así”.
“Llegamos a jugar contra un equipo que está muy bien entrenado, que sabe muy bien a lo que juega, a un ritmo alto y que defensivamente te obligan a estar en constante cautela”, apuntó.
“Hacen un baloncesto muy atractivo, corriendo, muy fieles a lo que le gusta a Aíto y que seguro que en su casa nos pondrán las cosas muy difíciles y que tendremos que hacer un buen partido para ser competitivos allí”, añadió.
“Han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en casa, han estado cerca de ganar al Barcelona hace unas jornadas. Han mejorado mucho, con la llegada de Hill son un equipo más agresivo ofensivamente y continúan teniendo su defensa bastante grupal y sabemos de la dificultad del partido”, aseguró.