Ícono del sitio La Neta Neta

Mumbrú: "La Euroliga son picos y hemos de tratar de estirar esta racha"

Mumbrú: "Nos ha faltado ponernos por delante"

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, recordó que la Euroliga es una competición de rachas y señaló, antes de visitar al Alba Berlín este jueves, que deben tratar de alargar su buen momento en la competición.

“La Euroliga son picos, un día estás arriba y otro estás abajo. Ves a equipos que están muy bien y que de repente empiezan a perder partidos y no sabes porqué. Hemos de intentar estirar la buena racha en el tiempo”, señaló.

El técnico admitió que los últimos triunfos les han metido en la lucha por entrar entre los ocho primeros y aunque dijo que agradecen tener ese horizonte también señaló que no les obsesiona.

“Hemos arrastrado unas victorias que nos han metido de lleno en la lucha y era importante porque si no la Euroliga se hace muy larga. No pensamos mucho en los ‘playoffs’, lo mejor es ir por abajo haciendo nuestras cosas y seguir mirando partido a partido y si tenemos alguna adversidad tratar de solventarla como hicimos la semana pasada”, explicó.

Mumbrú reconoció que la mejoría defensiva ha sido clave en los últimos resultados. “Queríamos defender bien desde el principio pero ha habido veces que no hemos estado bien. Es importante seguir con el mismo nivel defensa. Veremos si somos capaces de mantenerlo”, apuntó.

Respecto al Alba admitió que es un equipo que está “un poco más hundido” en la clasificación “pero que juega un gran baloncesto, especialmente en casa”. “Personalmente me gusta mucho el baloncesto que generan es uno de los equipos más rápidos de la Euroliga y tendremos que estar listos para parar su contraataque”, explicó.

El técnico apuntó que Shannon Evans no está mucho más integrado que tras su debut del domingo. “La diferencia son esos diez minutos que jugó y un entrenamiento más. Nos encantaría meterlo lo antes posible y es importante que coja bagaje, nos gustaría que entrara ayer y no mañana pero necesita un periodo porque la posición de base es mucho mas comprometida que cualquier otra. Contará con minutos, no solo si el partido está decidido”, adelantó.

Además, Mumbrú señaló que Chris Jones ha mejorado de sus molestias en la rodilla por lo que ya no parece tan urgente pararlo. “Iremos día a día, ha tenido menos carga en las últimas dos semanas entre partidos que ha jugado poco y otros que no ha jugado y parece que está algo mejor. Si vuelve a estar mal lo pararemos pero, si no, seguirá y eso nos dará tiempo para adaptar a Evans”, concluyó. 




Source link

Salir de la versión móvil