Mumbrú: "Los pequeños deben estar más activos en defensa"

Mumbrú: "Los pequeños deben estar más activos en defensa"

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, apunto que antes las bajas que tienen en el juego interior deberán frenar “como equipo” al Bayern Múnich en el juego cerca de los aros y subrayó que sus jugadores exteriores deben estar más involucrados de lo que lo estuvieron en Málaga en la derrota de este domingo ante el Unicaja.

“Ellos tienen mucho poder interior y hay que taparlo como equipo. Kyle (Alexander) y Jaime (Pradilla) deben estar bien defensivamente para poder parar a sus ‘cincos’ pero debemos ayudar todos. En Málaga sufrimos mucho en el rebote y los pequeños deben estar más activos”, requirió.

El entrenador admitió que las bajas de Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic en el juego interior pueden ser un problema importante ante un equipo tan físico como el Bayern de Múnich pero dijo que en estas situaciones deben saber jugar con las cartas que tienen.

“Lo primero que debemos hacer es tapar ese agujero pero ante las adversidades en vez de quejarnos debemos buscar lo que tenemos y aprovecharlo. Si tenemos que jugar con Josep Puerto al ‘cinco’ pues jugaremos. No podemos quejarnos. Tenemos que buscar todas nuestras virtudes para intentar ganar”, explicó en una rueda de prensa.

Mumbrú dijo que la del rebote será “una batalla importante” pero recordó que para poder disputarla antes deben conseguir bajar los porcentajes de su rival. “Si meten mucho habrá poco rebote así que lo primero es defender bien y luego cerrar el rebote y atacar también el rebote ofensivo”, destacó.

“A ver si somos capaces de recuperarnos físicamente. Ellos son muy físicos, juegan con mucho contacto y son muy destructores de juego. Además tienen un gran rebote ofensivo. Debemos estar fluidos en ataque, controlar el rebote y subir el nivel defensivo respecto al último encuentro, que creo que no estuvimos a la altura”, subrayó Mumbrú.

El técnico dijo que antes las bajas que tienen, especialmente en el juego interior les harán falta “seis jugadores y el sexto debe ser la Fonteta”. “En los últimos partidos ha habido ya una gran comunión con los aficionados. Dicen desde el club que está casi todo vendido y a ver si puede haber una buena entrada”, señaló. 




Source link