El entrenador del Valencia Basket, Alex Mumbrú, valoró que los cuatro triples anotados por el barcelonista Alex Abrines en el segundo cuarto rompieron el partido que se equipo perdió este viernes en el Palau Blaugrana frente al Barça (85-71).
“Ha sido una primera parte mucha anotación por las dos partes. Luego hemos salido un poco vivos de ese momento de Abrines, que ha roto el partido con cuatro triples, hemos sido capaces aguantar”, analizó el preparador del equipo ‘taronja’ desde la sala de prensa.
Mumbrú elogió la mejoría defensiva de su equipo tras el paso por vestuarios: “En el tercer cuarto hemos estado algo mejor físicamente. Al inicio último cuarto nos hemos acercado seis puntos a falta de cuatro minutos. Ahí el Barça ha sido mejor en los últimos dos minutos y hemos fallado dos bandejas al final”.
“Se nos acaba la Euroliga. Hemos intentado luchar hasta el final y ahora nos toca pensar únicamente en la Liga Endesa”, declaró el entrenador del Valencia Basket, que señaló a las recientes derrotas del equipo a domicilio como el factor clave para no acceder a las eliminatorias por el título.
“Nos ha faltado alguna victoria en los últimos partidos fuera de casa, ahí perdimos nuestras posibilidades. Caímos un poco anímicamente, pero hemos seguido luchando en una Euroliga muy dura, en la que equipos importantes se han quedado fuera”, añadió.
Por último, Mumbrú afirmó que “el Barça está hecho para llegar y competir bien en la Final a Cuatro” y dijo estar “convencido” de que “hará un buen papel”.
xsf/sab