Alex Mumbrú, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, entiende “que haya preocupación” entre sus aficionados por la delicada situación que atraviesa su equipo, en zona de descenso en la Liga Endesa, pero subrayó que tienen “grabado a fuego” que van “a luchar hasta el final” por lograr la permanencia.
“Si el año pasado hubiéramos sufrido igual estábamos más tranquilos. Entiendo que haya preocupación, pero son los que tenemos, los que queremos y los que vamos a luchar hasta el final”, recalcó el técnico del equipo vasco en la rueda de prensa previa al partido de mañana en la pista de Monbus Obradoiro (18.00 horas).
Mumbrú compareció ante los medios de comunicación antes del primer y único entrenamiento que han llevado a cabo en Bilbao previo al partido ya que llegaron a la capital vizcaína de Turquía el jueves por a noche tras “un viaje de 14 horas” desde Esmirna, donde el miércoles cayeron eliminados de la Liga de Campeones
“Jugar en Europa es lo que tiene, no nos quejamos y estamos encantados. Ahora nos enfocamos en este partido, en recuperarnos físicamente y en tener un viaje que sea lo mas placentero posible para mañana estar al cien por cien y hacer un partido competitivo”, añadió.
El catalán, a pesar de todo, aseguró le hace sentir “optimista” que “poco a poco”, como el reciente caso de Ondrej Balvin, va recuperando jugadores de sus lesiones. “Cuando vuelva Ludde (Hakanson) y se meta será como tener dos fichajes más. Jugamos muy como equipo y cualquier baja, sobre todo si es tan larga, la notamos”, lamentó.
En ese sentido se felicitó de la ampliación de contrato hasta final de temporada de John Jenkins, un jugador que “se ha adaptado bien” al equipo y al que, después de “venir con mucho ímpetu tras casi un año parado, le costó coger la forma”. “Ahora está mucho mejor y entiende nuestro juego. Él quería quedarse, el club también y es una decisión importante para nosotros”, destacó.
Por otro lado, Mumbrú desconoce cómo van a encontrar a un Obradoiro que lleva un mes sin competir después de que el COVID-19 afectara a buena parte de su plantilla, aunque sí espera un partido “disputado” frente a un rival que “lleva ya una semana entrenando”.
“Con el COVID todo es diferente y te puedes encontrar en situaciones diferentes. Vimos al Murcia, que llegó casi sin entrenar, con jugadores boqueando y en serios problemas, o el Andorra, que salió fortalecido como equipo. Ni lo sé yo ni Moncho (Fernández)”, reflexionó.
Source link