El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, admitió que al equipo le cuesta encontrar la manera de desarrollar sus ataques estáticos, algo que achacó al poco tiempo que lleva la plantilla trabajando al completo.
“Nos está costando un ataque más fluido en estático, cuando corremos estamos mas alegres. Nos está costando encontrar los focos que necesitamos”, señaló en una rueda de prensa antes de recibir este viernes al ASVEL.
“Llevamos quince días juntos desde que llegaron los últimos jugadores y para construir algo necesitas algo de tiempo”, afirmó el técnico en una rueda de prensa, en referencia a los jugadores que retrasaron su llegada por estar en los últimos partidos del Eurobasket que España conquistó el 18 de septiembre.
El técnico aseguró que en la derrota del pasado fin de semana ante el Surne Bilbao Basket tuvieron buenos tiros pero admitió que su equipo “aún no sabe los tiros que necesita cada uno” y remarcó que “hay equipos que van más rápido y otros más lento”.
“El otro día ellos tuvieron mucho acierto y a nosotros nos faltó el acierto que tienes cuando controlas mas las situaciones de juego”, admitió Mumbrú, que dijo que a partir de ahora y después de una semana con varios entrenamientos van a tener que analizar muchas cosas en las sesiones de vídeo y mejorarlas en los propios partidos.
Mumbrú remarcó que especialmente en la Euroliga deben hacerse fuertes en casa y que es “un partido importante como todos”. Además, dijo que espera ver una mejor versión del equipo este viernes, aunque recalcó que no son los únicos en una situación parecida.
“Se tiene que ver una evolución en cada partido. Es normal (estar así), lo sabíamos. No solo estamos nosotros así, todos los equipos están. Lo importante es que lo que mejoras, se quede, que el equipo lo adquiera”, afirmó.
Respecto al encuentro, recordó que se miden a un rival “que estuvo a punto de ganar al Milan” en la primera jornada. “Tuvo muchas opciones. Han empezado en la liga francesa con 0-2 pero ya han recuperado un poco el ritmo. Seguro que vienen a poner las cosas difíciles”, destacó.
“Es un equipo que ya tenía calidad física de otros años. Son grandes con jugadores como (Youssoupha) Fall. Ahora con Nando (De Colo) han sumado talento. Controlan más los partidos y tienen más juego individual y colectivo. Debemos estar bien defensivamente para poder correr y coger ritmo”, subrayó.