Mumbrú observa a un Bilbao Basket “cada vez mejor”

El 0-3 en la clasificación no pesa más de lo debido en el vestuario del RETAbet Bilbao Basket. No gusta, pero tampoco obsesiona. “Obligación, para nada”. Alex Mumbrú fue claro con respecto a la cita de mañana frente a Monbus Obradoiro (18 horas). Queda mucho trayecto por delante y evitó poner más piedras en la mochila: “Estamos obligados a jugar bien a baloncesto, a mejorar cada día, a ser mejor equipo, a intentar conjuntarnos cada vez un poco más”.

El equipo está “tranquilo y trabajando”, sin que los números en la tabla les distraigan. A pesar de las derrotas, Mumbrú observa una evolución positiva en su plantel. “Si fuéramos dando pasos hacia atrás sí podríamos estar preocupados porque entra la ansiedad, pero el equipo está cada vez mejor, cada vez pasa mejor el balón, cada vez estamos defendiendo mejor”, expuso el técnico.

Aunque siempre hay aspectos en los que introducir el bisturí para arreglar. RETAbet se verá las caras con un Obradoiro “con una confianza extrema, que ha sacado los tres partidos, que está a un grandísimo nivel y que es la segunda mejor anotación de la ACB”. Todo un reto para los de Miribilla: “Nos está faltando un poco de consistencia en defensa, la estamos consiguiendo, pero necesitamos más. Y también el acierto. Fuimos a Barcelona y durante muchos minutos estábamos con un 30% en tiros de dos, así es complicado competir”.

Mumbrú continúa dando vueltas a la pizarra e introduciendo matices. “Estamos intentando buscar el mejor acople para el equipo, no conseguimos acabar de encontrarlo”, señaló, sobre todo, a las variaciones realizadas por dentro. “El otro día comenté que necesitábamos tiempo, que íbamos un poco retrasados para como pensaba que debíamos empezar. A ver si poco a poco conseguimos ponernos en el modo óptimo para poder competir”, detalló.

¿A qué se debe esta tardanza? ¿Es una cuestión física como consecuencia de los diversos problemas físicos de la plantilla, es algo táctico por la gran cantidad de caras nuevas o es una mezcla de todo? “Es problema de que hemos fichado a cinco, seis jugadores que llevaban siete meses parados. Que es una temporada atípica en la que jugamos sin público, nos falta la adrenalina en los partidos. Venimos de ligas diferentes y mucha gente que nunca ha jugado en la ACB y ha tardado un poco en aterrizar. Todo esto se junta, con lo que es más difícil compaginarlo en un mes”.

El entrenador desconoce si hay novedades de cara a la vuelta de los espectadores a los pabellones. Eso sí, está “seguro de que la ACB está intentando que haya público porque es algo obvio”. En este baloncesto de pandemia, los banquillos juegan un papel vital “porque se escucha todo”. Sirven para compensar, en cierta medida, la falta de gasolina desde la grada: “Es importante animarnos entre nosotros mismos. Hay un momento en el que estamos solo nosotros, los 15 o 20 del banquillo más los cinco en pista, y es importante que el banquillo esté activo”.

Tampoco ha tenido suerte esta semana el Bilbao Basket en el apartado físico. Serron es “seria duda” de cara al compromiso con el Obradoiro, no ha podido ejercitarse durante estos días, y Balvin ha estado con dolores de espalda. Sin embargo, el checo parece que sí estará a disposición de Mumbrú.


Source link