El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, dijo que arrancarán este miércoles la Euroliga con ambición pero sin un objetivo concreto, a la espera de ver cómo se desarrollan las primeras semanas del torneo.
“Nuestra ambición es la máxima pero no podemos descuidar el día a día, pensar en el ‘playoff’ y lo que puede pasar es el cuento de la lechera. Hemos de ir partido a partido, cuando pasemos mes y medio veremos dónde estamos y por qué estamos luchado”, señaló en una rueda de prensa.
El técnico analizó el encuentro de este miércoles ante el Cazoo Baskonia y aseguró que una de las cosas que más le preocupa es el hecho de que el técnico del equipo vasco, Joan Peñarroya, lo fuera la pasada temporada del Valencia.
“Un partido contra un equipo que está acostumbrado a jugar la Euroliga, que tiene buen equipo, que ha hecho una buena pretemporada y con un entrenador que conoce la casa y a los jugadores que tenemos. Seguro que nos pone en complicaciones y seguro que será difícil los 40 minutos”, destacó.
“(Peñarroya) conoce bien a nuestros jugadores y sabe dónde estamos más débiles. El suyo es un equipo que está corriendo bien, que juega físico, con mucha anotación y que son muy agresivos ofensivamente”, analizó.
Mumbrú dijo que deben intentar “entrar con buen pie” e intentar “ser competitivos” y que eso pasa por serlo para empezar en la Fonteta. Además, explicó que decidirá el descarte en el último momento y advirtió que cualquiera puede ser el elegido.
“La idea es tener un equipo largo y para eso nadie puede tener la tranquilidad de pensar que jugará, cualquier jugador puede rotar, ahora tenemos trece jugadores que cualquiera puede jugar y darnos un rendimiento alto. Dependiendo del partido, de cómo ha ido la semana y de quién esté mejor o peor. Nadie puede estar tranquilo”, explicó.
Preguntado por Dubljevic, y por el hecho de que haya perdido cerca de diez kilos este verano, respondió: “Bojan es un grandísimo jugador, tuvimos una conversación, cuando hay un jugador importante y llega un técnico nuevo es normal que pase. Llegamos a acuerdos y está muy concentrado para hacer un buen año y ser mejores como equipo e individualmente”, concluyó.