Mundial 2022: Por qué Casemiro es clave en las esperanzas de Brasil en Qatar - Gilberto Silva

Mundial 2022: Por qué Casemiro es clave en las esperanzas de Brasil en Qatar – Gilberto Silva

País anfitrión: Katar Fechas: 20 noviembre-18 diciembre Cobertura: En vivo en BBC TV, BBC iPlayer, BBC Radio 5 Live, BBC Radio Wales, BBC Radio Cymru, BBC Sounds y el sitio web y la aplicación de BBC Sport. Listados de TV día a día: detalles completos de la cobertura

Mi trabajo cuando Brasil ganó la Copa del Mundo de 2002 era ser invisible en la cancha: si lo hacía bien, facilitaba las cosas a los jugadores que tenía delante, así como a mí mismo.

Es la misma situación ahora para Casemiro, el centrocampista defensivo que está en el corazón de este equipo de Brasil que intenta terminar con nuestra espera de 20 años para volver a ganarlo. Tiene una gran responsabilidad en mi antiguo cargo.

Al igual que en 2002, tenemos muchos atacantes para marcar la diferencia esta vez, no solo Neymar, que se perderá el resto de la fase de grupos por lesión.

Puedo entender por qué algunas personas solo hablan de esa parte de nuestro equipo pero, para ganar una Copa del Mundo, también debes recordar las otras partes.

Sea quien sea que el entrenador elija para jugar más adelante ahora, sigue siendo importante para nosotros ser fuertes defensivamente.

En este momento, creo que tenemos el equilibrio adecuado. Estoy muy contento con nuestra defensa y también con los jugadores de delante que enseñan al equipo a ser sólido.

Aquí es donde la inteligencia de Casemiro tiene la clave.

El arte del ancla en el centro del campo brasileñoCasemiro debutó en 2011 y es un puntal en el centro del campo de la Seleção desde 2016

Tienes que ser inteligente para jugar como centrocampista de contención para un equipo con mentalidad de ataque como Brasil, y también tienes que ser paciente. Déjame explicarte por qué.

No se trata solo de ser el jugador duro, el que derriba a todos. Esa es solo una pequeña parte de todo el papel, e incluso entonces tienes que ser inteligente para elegir el momento adecuado para poner un desafío.

En cambio, debes leer el juego y comprender dónde debes estar, que generalmente está en el medio de todo.

Tu posición es lo más importante. Si eliges la línea correcta en el campo, desde allí puedes ver todo y detectar cualquier peligro, bueno, la mayor parte del tiempo.

Para mí, con Brasil, eso generalmente significaba tener algunos atacantes más adelante y solo los centrales detrás de mí, con los laterales en una línea entre ellos. Si miras a Casemiro, ahí es donde él también está.

A partir de ahí, tú eres el que controla las cosas. Tienes el control cuando la pelota va de un lado a otro, incluso si no la tocas, simplemente porque estás donde debes estar.

Ser el jugador de Brasil que no recibe el balón

Suena fácil, pero lo más difícil de entender para algunos jugadores sobre este rol es qué hacer cuando no tienes el balón, porque a veces en esta posición no lo tienes tanto como los demás.

Ves que algunos jugadores se distraen cuando eso sucede. Quieren el balón, no lo consiguen. Entonces se frustran y pierden posición.

Eso puede ser solo por una fracción de segundo, pero es suficiente. Si desocupas el espacio en el que deberías estar, entonces tu equipo quedará atrapado… y tus oponentes tendrán una oportunidad.

Casemiro nunca permitió que eso sucediera contra Serbia en nuestro partido inaugural en el Grupo G, y tiene que ser igual contra quien juguemos en Qatar, con Suiza como próximo rival el lunes (16:00 GMT).

Toques de Casemiro contra Serbia. El más adelantado es cuando tuvo un tiro y pegó en el larguero. No intentó un solo regate.

Contra Serbia, hubiera sido fácil para él avanzar en un partido en el que teníamos mucha posesión, pero solo tocó el balón una vez en el último tercio del campo, cuando Brasil ganaba 2-0 con 12 minutos para el final. , y pegó en el larguero con un disparo desde fuera del área.

En cambio, mantuvo su disciplina, controló su territorio y siempre estuvo listo en caso de que perdiéramos el balón.

Incluso cuando lo recuperó, sabía que, en su posición, no necesitaba correr con él.

yo era el mismo Siempre pensé que en algún momento los muchachos de arriba perderían el balón y ese sería el momento en el que tendría que correr para recuperarlo y dárselo para que lo intenten de nuevo.

Gráfico que muestra los pases de Casemiro contra Serbia. Tuvo una precisión de pase del 85 % (55/65 pases) y solo intentó cuatro pases al último tercio ¿Por qué Fred es el compañero perfecto en el mediocampo?

No puedes hacer todo esto por tu cuenta, por supuesto.

Casemiro fue titular junto a Lucas Paquetá en el primer partido de la fase de grupos de Brasil, pero acabó el partido junto a su compañero habitual en la selección, su compañero Fred en el Manchester United.

Los he visto jugar muchos partidos juntos ahora y, para Brasil, solo han perdido una vez: la final de la Copa América 2021 contra Argentina.

Fred y Casemiro también han jugado juntos 12 veces para el Manchester United esta temporada.

Funciona muy bien porque Casemiro se sienta atrás como lo hice yo y Fred es más móvil, como lo era Kleberson cuando estaba a mi lado en nuestro mediocampo en la Copa del Mundo de 2002.

Pero Fred también es defensivamente fuerte. No solo está delante de Casemiro, también juega a su lado y le ayuda a hacer su trabajo.

Ahora se entienden y espero que esta asociación funcione bien nuevamente en esta Copa del Mundo. Si vamos a ganarlo, jugará un papel muy importante.

Gilberto Silva estaba hablando con Chris Bevan de BBC Sport en Doha.

Obtenga los últimos resultados y notificaciones de goles para cualquier equipo en la Copa Mundial de la FIFA descargando la aplicación BBC Sport: Appleenlace externoAndroidenlace externoAmazonexternal-link


Source link