Ícono del sitio

Mundial 2026: ¡Ahí vienen los Bafana Bafana!

Aguirre asegura que ya tiene definida la lista de México para el Mundial


La Selección de Sudáfrica voló este lunes a México para disputar el Mundial 2026 (11 de junio-19 de julio), con 24 horas de retraso sobre el programa previsto debido a la entrega tardía de algunos visados, indicó la Federación Sudafricana de Futbol (SAFA).

“Si bien el retraso en la entrega de los visados ha supuesto la pérdida de un día útil para el equipo…, la SAFA está satisfecha con la resolución del asunto y con el hecho de que el programa del equipo siga bien encaminado”, declaró la instancia en un comunicado.

La SAFA fue duramente criticada en los últimos días por ese asunto, incluso por parte del gobierno sudafricano. La federación ha “presentado sus disculpas a la nación por este retraso”.

All @BafanaBafana players received their visas to travel to the USA, outstanding is assistant coach, team doctor, head of security and one analyst. The charter will leave tomorrow.

— Gayton McKenzie (@GaytonMcK) May 31, 2026

La salida prevista para el domingo tuvo que ser aplazada en el último momento, ya que cuatro miembros de la delegación no recibieron su visado a tiempo.
En X, el ministro de Deportes, Gayton McKenzie, exigió explicaciones y prometió medidas contra los responsables de este “caos”.

Los Bafana Bafana se enfrentarán en el partido inaugural al país anfitrión el 11 de junio en el Estadio Ciudad de México. Encuadrados en el Grupo A, viajarán después a Atlanta (Estados Unidos) para enfrentarse a la República Checa (18 de junio), antes de regresar a México, a Monterrey, para un tercer encuentro contra Corea del Sur el 25 de junio.



Source link

Salir de la versión móvil