El lateral oaxaqueño tiene el “honor” de estrenar la nueva regla que permite una sustitución por conmoción sin que sea contabilizada para su equipo.
Es “cabezadura”, pero no tanto…
Javier Aquino sufrió un traumatismo en la cabeza tras el fuerte choque que tuvo con el coreano Kim Keehe al minuto 61 del partido en el Mundial de Clubes, que se saldó con victoria para Tigres 2-1 sobre Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
▶️ REPORTE MÉDICO:
📌 Javier Aquino sufrió traumatismo en la cabeza sin ninguna alteración neurológica, con una herida que requirió dos puntos de sutura.
Estudios de imagen (Tac y Radiografías) con resultados normales y pronóstico reservado a evolución.@christusmx pic.twitter.com/uM2RTBgoji
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) February 4, 2021
El lateral oaxaqueño fue retirado de la cancha en camilla y llevado a un hospital para su revisión. El conjunto felino comunicó que Aquino fue sometido a una sutura de dos puntos para cerrar una pequeña herida y se diagnosticó que no hubo daño neuronal.
TREMENDO CHOQUE DE CABEZAS
Por primera vez en la historia, se hace efectiva la nueva regla del futbol: Permitir una sustitución por conmoción
Javier Aquino sale por Raymundo Fulgencio#MundialdeClubesxFOX pic.twitter.com/CLU3SKCnXL
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 4, 2021
Tras la atención médica, el futbolista pudo reincorporarse con su equipo en el hotel de concentración, donde podrá presumir que tiene el “honor” de ser el primero en hacer efectiva la nueva regla del futbol que permite una sustitución por conmoción. Aquino fue sustituido por Raymundo Fulgencio.