Ícono del sitio La Neta Neta

Mundial de Clubes: Enfrentará Tigres a Palmeiras en Semifinales | Video

El conjunto regiomontano vino de atrás para vencer 2-1 a Ulsan Hyundai de Corea del Sur, gracias a un doblete del francés André-Pierre Gignac.

Se encontraron con un tigre más feroz…

Tigres de la UANL vino de atrás para vencer 2-1 a Ulsan Hyundai de Corea del Sur, también con mote de Tigres, encuentro de presentación del ambas escuadras en el Mundial de Clubes de la FIFA, celebrado este jueves en el Al Rayyan Stadium de Qatar.

El conjunto regiomontano tuvo que emplearse a fondo, luego de verse abajo en el marcador desde el minuto 24 con gol de Kim Kee-Hee; sin embargo, apareció el francés André-Pierre Gignac para corregir el rumbo y con un doblete al minuto 38 y 45+5, éste por la vía penal, puso a cada quien en su lugar.

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Ferretti libraron el primer obstáculo y clasificaron a las Semifinales, donde se medirán a uno de los favoritos para llevarse el título, como lo es Palmeiras de Brasil, flamante campeón de la Copa Libertadores de América y representante de Conmebol; este choque será este domingo 7 de febrero.

Los de San Nicolás lucieron nerviosos en el arranque de partido, además de cierta desconcentración por el nivel de aire de los balones. Como consecuencia, Tigres recibió el primer gol del partido en táctica fija, con un error en la marca que fue capitalizado por Kim Kee Hee, autor de sólido testarazo para vencer al arquero argentino Nahuel Guzmán.

Una vez superado el nerviosismo escénico, el cuadro nuevoleonés reaccionó de manera contundente, gracias a Gignac, siempre confiable en los momentos más apremiantes de su escuadra. El ariete galo igualó con una definición perfecta en una segunda jugada al 37′, gol número 400 en la historia de la justa de clubes.

A partir de entonces, Tigres impuso condiciones al apoderarse del balón y aproximarse con peligro al marco rival, gracia a los arribos por los costados del colombiano Julián Andrés Quiñones y el oaxaqueño Javier Aquino.

Fue poco antes del descanso, cuando Tigres reflejó en el electrónico su dominio, una vez más por conducto de Gignac, quien capitalizó una pena máxima, tras una infantil mano de un zaguero rival, jugada revisada en el VAR y decretada por el silbante uruguayo Esteban Ostojich.

Para el segundo tiempo, el conjunto asiático estuvo cerca de empatar el juego, pero quedó invalidado su gol por fuera de gol, tras revisión en el VAR, al minuto 55.

Una accidental choque de cabezas entre Javier Aquino y Ki-Hee Kim terminó con el lateral oaxaqueño retirado en camilla y sustituido por Raymundo Fulgencio al minuto 61.

El “Tuca” Ferretti hizo los ajustes tácticos y, fiel a su estilo, defendió con garras y colmillos la ventaja en el marcador, para cumplir así el primer objetivo y clasificar a la siguiente ronda, donde enfrentará al Palmeiras.




Source link

Salir de la versión móvil