El empate de Argentina ante Sudáfrica, la primera victoria de China en Australia y Nueva Zelanda 2023 ante Haití y el triunfo de Inglaterra frente a Dinamarca, marcan la jornada de este viernes en el Mundial Femenil.
Argentina 2-2 Sudáfrica
Argentina remó contra la corriente y en seis minutos rescató un empate 2-2 con Sudáfrica en un intenso partido de la segunda jornada del Grupo G jugado en el estadio de Dunedin.
Linda Motlhalo en el minuto 30 y Thembi Kgatlana en el 66 pusieron en ventaja a las dirigidas por Desiree Ellis.
Las argentinas, dirigidas por Germán Portanova, cambiaron la historia a partir del minuto 74 con el gol de Sophie Braun y dejaron todo igual en el 79 gracias a Romina Núñez.
La selección Albiceleste obtuvo su segundo punto en cuatro mundiales jugados.
Inglaterra 1-0 Dinamarca
La Selección de Inglaterra puso pie y medio en los Octavos de Final tras imponerse este viernes por 1-0 a Dinamarca, una victoria empañada por la probable grave lesión de rodilla de Keira Walsh.
La campeona de Europa sumó su segundo triunfo en el torneo tras la ajustada lograda ante Haití en su debut (1-0), aunque su atención está ahora sobre el estado de salud de la centrocampista del FC Barcelona, pieza clave del equipo. La inglesa tuvo un inoportuno resbalón y tuvo que dejar el campo en camilla antes del descanso.
China 1-0 Haití
El conjunto de China se impuso por la mínima ante las caribeñas con un gol de Wang Shuang al minuto 74 desde el punto penal.
Las asiáticas sumaron sus primeros tres puntos del torneo y buscarán el pase a los Octavos de Final frente a las inglesas.
(Con información de EFE)
Source link