Un gol de penal de Fridolina Rölfo, en la primera mitad, y otro de Kosovare Asllani, tras el descanso, dieron a Suecia la victoria ante la anfitriona Australia y el bronce en la Mundial Femenil 2023, el cuarto de su historia.
Suecia se adueña del tercer puesto al imponerse en un duelo en el que fue superior, a pesar de los picos de intensidad de Australia. Lo que pudo ser un gran festejo del coanfitrión terminó siendo una fiesta sin música en la que la afición y las oceánicas se fueron desinflando poco a poco. ‘Las Matildas’ terminan la Copa del Mundo más especial para ellas sin medalla.
En una jugada en la que Fridolina Rölfo le pegó al travesaño, Hunt cometió penal tras derribar a Blacktemius en el área. Un toque aparentemente sin intención pero que desestabilizó a la sueca y fue suficiente para que se marcará penal.
Rölfo no falló y puso el balón pegado al palo derecho para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 30 de partido. Un golpe anímico muy duro para Australia, que parecía estar encontrando los espacios.
El tanto dio más fuerza a las suecas, que lejos de quedarse atrás siguieron intentando ampliar el marcador.
Al 61′, la capitana Asllanni sacó un zapatazo desde la frontal del área para agrandar la ventaja. Un gol que silenció el Estadio de Brisbane y termino con el camino australiano en la lucha por el bronce.
(Con información de EFE)
Source link