Ícono del sitio La Neta Neta

Mundialistas que han vestido la camiseta del Girona

Mundialistas que han vestido la camiseta del Girona

La actualidad del fútbol mundial invita a adentrarnos en Qatar, aunque en la historia del Girona aparecen cuatro nombres que tuvieron la oportunidad de viajar con sus selecciones para vivir un Mundial en primera persona.

Todos figuran en la historia reciente del club rojiblanco. De hecho, tres de los cuatros jugadores que cumplen con el requisito aún mantienen viva su carrera futbolística. El único que ha colgado las botas ha sido Seydou Doumbia, el costamarfileño de 34 años. El mítico delantero del CSKA de Moscú llegó a Girona procedente del Sporting de Lisboa y dejó 3 goles en 22 partidos. Con la selección africana disputó 37 encuentros, aunque sólo uno tuvo lugar en un Mundial, concretamente el de Sudáfrica, interviniendo 11 minutos.

Otro de los veteranos, y mejor jugador de la historia del club, es Cristhian Stuani. El charrúa acompañó al combinado celeste en el Mundial de Rusia hasta cuartos de final, donde cayeron contra el que se proclamó campeón del torneo, Francia. El ariete jugó un total de 252 minutos repartidos en 6 partidos, aunque no logró perforar el arco en aquel torneo disputado el verano de 2018.

Los dos nombres que faltan por desvelar también superan la treintena. Con 31 años y mucho cariño se recuerda a Bono, el portero marroquí que milita actualmente en las filas del Sevilla. Es el único que guarda bajo el brazo la participación en dos mundiales, concretamente el de Rusia y el de Qatar, donde ya se ha estrenado en su primer partido frente a Croacia. El guardameta acumula su primer partido como titular, pues los tres partidos en tierras rusas los tuvo que ver como suplente. El guardameta africano disputó un total de 84 partidos oficiales con la camiseta ‘gironina’.

La última de las cuatro figuras se centra en Johan Mojica. El colombiano, a diferencia del marroquí, jugó todos los minutos del torneo ruso hasta ser eliminado en octavos por penaltis frente a Inglaterra. El cafetero se vistió de rojiblanco en 79 ocasiones para, sorprendentemente, fichar una Atalanta que se las veía en Champions League.




Source link

Salir de la versión móvil