Muniain, a un paso de un zurdo de oro

Los más talluditos recuerdan con admiración los portentosos centros desde la banda izquierda de Estanis Argote, un excepcional extremo zurdo que ponía el balón donde quería, fuese la distancia que fuese. El exjugador de Zarautz llegó a los 427 partidos como león, con los que se situó entre los 11 futbolistas con mayor número de encuentros en la historia del Athletic. Esa enorme marca está a punto de ser igualada.

Y si todo discurre con normalidad será ante el Levante, con Muniain como protagonista. El navarro suma 426 encuentros como león en 12 temporadas y tiene a tiro ponerse a su altura, con lo que se situaría en un hipotético equipo inicial, aunque ex aequo con Argote, rojiblanco durante 13 campañas. Además, el navarro está a cuatro partidos de Julen Guerrero.

Balenziaga y Williams

Asimismo, el encuentro de Mendizorrotza sirvió para que Balenziaga sumara minutos, de tal manera que ha accedido ya a los 260 partidos, los mismos que Ezquerro, y se sitúa entre los 60 leones con más comparecencias.

Además, Williams sigue creciendo en el escalafón histórico. El delantero rojiblanco suma 253 partidos, uno menos que Amorebieta y Javi González.


Source link