Muniain confiesa su deseo de volver a la selección y a Europa


Iker Muniain fue clave en la victoria ante el Espanyol. Ubicado en su posición ideal de la media punta. Firmando un doblete que a punto estuvo de convertirse en hat trick. El de la Txantrea tiene buenas sensaciones y no oculta su deseo de volver a la selección.



Si el colegiado Martínez Munuera le hubiese adjudicado el tercer gol, que realmente fue de Víctor Gómez en propia puerta, Muniain habría podido llevarse el balón como trofeo. “No, al final no ha podido ser, lo hemos peleado pero finalmente ha puesto en el acta que no. Ojalá hubiese sido posible, pero no”, explicó el propio jugador del Athletic en Onda Cero.

Al menos, tuvo otra gran recompensa. Su hijo, que cumplirá cinco años en febrero, vio en directo su gran actuación. “Disfruta mucho en San Mamés, le gusta mucho el fútbol y me encanta que venga a verme. Había que ver lo feliz que estaba, cuando he salido me ha dado un abrazo y para un padre es lo más grande que hay en la vida”, comentó el ‘10’ rojiblanco.

San Mamés le despidió con una gran ovación, puesta en pie y coreando su nombre. “Fue increíble. Y se agradece más siendo un partido un miércoles, entre semana, y el estadio estaba prácticamente lleno. Salir así es importante y bonito”, destacó Muniain.

Con respecto a los objetivos del Athletic, el capitán puso sobre la mesa que “desde el principo de temporada hemos dicho que queremos ir poco a poco, partido a partido como se suele decir. Pero, lógicamente, todos queremos estar lo más arriba posible. Somos un equipo y un club ambicioso y esperamos estar peleando por las plazas de arriba al final”. ¿Por alguna de las seis primeras? “Sí, venimos de jugar muchos años en Europa y en los últimos no lo hemos conseguido. Como es lógico, queremos volver a estar ahí”, admitió.

Con actuaciones como las de ayer, en el capítulo personal no oculta su deseo de volver a La Roja. “Estamos ahí peleando por poder volver, la temporada pasada ya fui a la convocatoria. Jugar en la selección española es difícil, hay jugadores de mucha categoría y hay que ganárselo cada fin de semana en el campo. Hay mucha competencia. Estoy compitiendo, intentando hacer que las cosas me salgan para tener ese premio. Hay que seguir haciendo buenos partidos”, confesó. ¿Y poder acudir, además, con su ‘hermano’ Williams? “Sería muy bonito, ojalá sea posible, claro que sí”, lanzó Muniain.

Al Athletic le vienen ahora varias jornadas con el mismo día y horario, domingo a las 14.00 horas. “Personalmente, diría que no es la hora que más me gusta, pero hay que acatar todos los horarios que se ponen. Para jugar al fútbol nunca hay una mala hora tampoco”, apuntó el rojiblanco.


Source link