El Athletic se jugará el pase a la final de Copa en Los Cármenes con la ventaja que le otorga el solitario gol marcado por Muniain en San Mamés. El Granada, que sufrió bastante durante el primer tiempo, ganó en solidez tras el descanso con el cambio a defensa de cinco ordenado por su entrenador. El VAR también tuvo su protagonismo en este duelo.
Los visitantes se quejaron de la acción previa al tanto firmado por el capitán rojiblanco y los locales de un gol anulado en la segunda mitad a Capa por fuera de juego posicional de Williams. Hernández
Hernández no dejó satisfecho ni a unos ni a otros. Su arbitraje, en cualquier caso, dejó bastante que desear.
El ímpetu de los leones, con Williams como principal referencia ofensiva, fue controlado poco a poco por un conjunto nazarí al que las intervenciones de Rui Silva le dieron vida. Ambos contendientes pierden para el choque de vuelta a hombres claves en su respectivos engranajes. Dani García y Soldado vieron su tercera amarilla, lo que les acarreará un partido de suspensión.
Garitano afrontó el envite ante el Granada con el mismo once que presentó en cuartos de final frente al Barça. Herrerín, teórico portero titular en la Copa, estaba sancionado ante los culés, y Unai Simón ocupó su puesto. El técnico deriotarra volvió a apostar ayer de nuevo por el joven cancerbero.
Diego Martínez, por su parte, realizó cuatro cambios respecto a su alineación en la ronda anterior ante el Valencia en campo propio. El técnico visitante también tiró de su meta titular en Liga, Rui Silva. Foulquier, Vallejo y Vadillo fueron los otros tres que se quedaron fuera. Los nazaríes mantuvieron su clásico 4-4-2 frente a un Athletic que, pese a ejercer de local, insistió en su 5-2-3.
El choque, con S
an Mamés volcado con su equipo, arrancó con susto para los bilbaínos. Soldado remató fuera por poco a las primeras de cambio y Herrera puso a prueba más tarde a un inspirado Unai Simón. A los leones les costó hacerse con el control de la situación, pero cuando lo hicieron obligaron al Granada a jugar metido en su campo.
Williams y Vesga fueron los primeros en poner a prueba a Rui Silva. Raúl García se sumó a la lista más tarde, pero fue Muniain quien al borde del descanso abrió el marcador tras un certero pase de la muerte de Williams.
Los visitantes se quejaron al árbitro primero por haber pitado un fuera de juego anterior que no había concedido en primera instancia y después por un posible control con el brazo de Williams. El VAR zanjó la duda y el 1-0 subió al marcador ante la lógica explosión de alegría de la hinchada local.
La frustración local con el VAR llegaría en la segunda mitad, con el Granada jugando ya con defensa de cinco tras la incorporación de Vallejo. Capa remató al fondo de la red; pero el árbitro entendió que Williams, pese a hacer el amago de no querer tocar el balón en su trayectoria hacia el marco visitante, estaba en fuera de juego. Rui Costa, que ya se había lucido para entonces a tiros tanto de Williams como de Capa, respiró tranquilo.
Garitano optó entonces por dar entrada a Aduriz por Raúl García. El donostiarra, que el martes cumplió 39 años, vio amarilla en su primer salto a cabeza. La presión rojiblanca fue cediendo con el discurrir de los minutos. Unai Simón, con dos inspiradas intervenciones a tiro de Neva primero y cabezazo de Gonalons después.
asasas asasas
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (San José, min. 84), Vesga; Raúl García (Aduriz, min. 66), Williams y Muniain.
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Yan Eteki, min, 85)Germán, Neva; Puertas (Vallejo, min. 45), Gonalons, Herrera, Machís (Gil Dias, min70); Carlos Fernández y Soldado.
Goles: 1-0: min. 42, Muniain.
Árbitro: Hernández Hernández, del Comité Canario. Amonestó a Dani García, Williams, Víctor Díaz, Soldado y Aduriz.
Incidencias: 48.149 espectadores en San Mamés.
Source link