Muniain está como un tiro


Vuela alto, libre y con soltura. Con pegada. En apenas tres partidos Iker Muniain se ha disparado con tres golazos, de factura diversa, con potencia y con elevación cabeceadora. El arranque liguero del navarro está siendo sobresaliente y aunque dé la sensación de que es el mejor desde que se inició como león, es caso es que no es así aunque por muy poco. De hecho a estas alturas de la temporada lleva los mismos tantos que en el curso pasado. Mientras en el ejercicio pasado necesitó ocho jornadas para ser un asiduo ‘matador’, en el actual han sido trece.



A raíz de que Garitano lo ubicara como mediapunta, más centrado, ante el Espanyol, su capacidad para llegar a la meta contraria se ha potenciado. Ante los pericos anotó con un punto de listeza con un disparo dentro del área demostrando lo cuco que es. Lo mejor vino después con un disparo impresionante desde fuera del área que se coló por la portería de Diego López.

Contra el Levante hizo más de lo mismo, con la particularidad de que lo hizo con la testa, especialidad en la que el Athletic estaba muy escaso de efectividad en los últimos meses. En apenas dos semanas, en tres partidos, el navarro ha sumado un buen botín, al que hay que sumar el anotado ante el Alavés en la misma línea de gol en una posición acrobática.

Con seis jornadas para progresar

En la temporada pasada, necesitó menos jornadas para llegar a la misma cima de goles: anotó ante el Leganés en el primer encuentro liguero, ante el Real Madrid -cuarta jornada, aunque fue su tercer encuentro-, ante la Real Sociedad -la octava, pero se perdió la séptima- y frente al Rayo -la tercera que se vio aplazada por el inseguro estado de Vallecas-. Esa primera vuelta la acabó con cinco dianas, ya que anotó ante el Celta en Balaídos el primero de los tantos (1-2).

Dada la actual situación, se puede esperar que Muniain acabe esta primera vuelta unos mejores registros. El Athletic se medirá hasta el ecuador liguero a Osasuna -ya le endosó una diana que abrió el marcador, que acabó en 3-1, hace ocho años- , Granada, Betis, Eibar, Real Madrid y Sevilla. Son media docena de partidos para que Iker aumente su producción ofensiva, coincidiendo en el tiempo con su cumpleaños -llega a los 27 el 19 de diciembre-.

Siete tantos como frontera

A lo largo de su carrera el navarro ha visto puerta con cierta frecuencia, pero se le ha pedido más. Su estreno goleador fue ante el Valladolid en la campaña 09/10 en la jornada 6, cuando anotó el gol del empate con apenas 16 años. Luego llegó otro frente al Valencia en los 13 primeros encuentros. En ese curso acabó con cuatro dianas.

En el siguiente se quedó a 0 para terminar con 5. En el 11/12, se apuntó dos dianas para finalizar con la misma cantidad; en el 12/13 se quedó sin mojar aunque anotó uno al término de la Liga; en el 13/14 empezó con dos y llegó nada menos que a los 7; en el curso posterior apenas 1, con el que concluyó la campaña; en la temporada 15/16 fueron dos, a los que no siguieron más; la 16/17 fueron un par para concluir con 7.


Source link