Ícono del sitio La Neta Neta

Muniain no es Luis Suárez

Minuto 89 de partido. Muniain entra en el área del Celta y Iago Aspas, en su intento de arrebatarle el balón junto a su compañero Denis Suárez, toca ligeramente al capitán del Athletic. Un roce igual de leve o parecido al que protagonizaron días atrás en el Wanda Metropolitano Luis Suárez y Nuñez.

La diferencia, la gran diferencia al menos en esta ocasión, es que el navarro, lejos de venirse abajo o dejarse caer, trató de mantener el equilibro para seguir avanzando en la jugada. Las caras de los jugadores locales en ese lance fueron un poema. El gran respiro del colegiado del encuentro todavía retumba en Balaídos.

Al Atlético Madrid le valió la picaresca de su delantero uruguayo y la inocencia del defensa rojiblanco para romper el 1-1 y acabar ganando. Lo que hubiese pasado si a Muniain le da por emular en esa acción al goleador colchonero nunca lo sabremos. Hasta los comentarios de televisión, vista la repetición de la jugada, hablaron de lo que podría haber sido y no fue porque el capitán del Athletic quiso ante todo mantener el equilibrio.

Muniain, por cierto, comenzó en el banquillo de Balaídos. Lo del banquillo entiéndase a modo de tópico, puesto que desde la pandemia del coronavirus los jugadores suplentes están obligados a sentarse en las gradas. Allí, en la tribuna de Balaídos, el capitán del Athletic compartió localidad con Williams.

Marcelino prefirió que el delantero bilbaíno comenzase esta vez como reserva. Luego, con el partido avanzado, recurrió a sus servicios. El ariete rojiblanco llega así a los 184 encuentros de Liga consecutivos y empata con Zubizarreta. Arconada y Larrañaga siguen todavía por delante.

No todos los partidos que terminan como empate a cero, como el de ayer en Balaídos, resultan aburridos o incluso tediosos. Ayer, a falta de vistosidad y espectáculo ofensivo, hubo dos futbolistas, uno por cada bando, que dieron una auténtica lección de cómo recuperar y cortar balones.

Yeray, por parte del Athletic, está que se sale. Impresionante. Rápido, certero, seguro, contundente, atento… El central diestro que esta vez jugó por la izquierda ‘barrió’ las lagunas de algunos de sus compañeros.

Lo de Tapia en el Celta también es digno de elogio. Él recupera, recupera y recupera para que otros jueguen. Espectacular.


Source link
Salir de la versión móvil