Un paso más cerca del partido de Valencia y las caras en Lezama van mejorando. Una oportunidad para quitarse la espina que dejó la derrota con el Celta. Iker Muniain no ha saltado hoy con el resto de sus compañeros al verde, aunque no parece que su presencia el sábado en Mestalla corra peligro (14.00 horas).
Lo habitual en las sesiones con Garitano a dos días vista del encuentro es bajar el pistón para luego volver a subirlo. Los rojiblancos han seguido poniendo énfasis en la finalización y también han realizado el típico ejercicio de fútbol tenis. Apunta a que Muniain se dosifica para llegar con las pilas cargadas.
Villalibre y Yuri Berchiche continúan con el grupo, de modo que con toda seguridad estarán a disposición del técnico. El gernikarra permaneció fuera en los entrenamientos del lunes y del martes, sin embargo ayer se reintegró y hoy ha vuelto a trabajar con todos.
El lateral se lleva ejercitando con normalidad toda la semana a pesar de las recientes indisposiciones que le llevaron a ser relevado en los choques ante Getafe y Celta. En el seno del Athletic se encuentran estudiando al detalle la evolución de Yuri para comprobar si guarda relación con haber pasado el Covid.
Nolaskoain es el único león que se mantiene al margen por su lesión en el tobillo. El conjunto rojiblanco realizará su última sesión de la semana mañana a las 11.30 horas, antes hablará Garitano y después ofrecerá la convocatoria de 23 futbolistas y la expedición pondrá rumbo a Valencia.
Source link