Iker Muniain ha hecho especial hincapié hoy en Lezama en que la prioridad es el encuentro del sábado ante el Getafe a pesar de que solo tres días después el Athletic se juega ante Osasuna el pase a la final de Copa. “El equipo está centrado exclusivamente en el partido contra el Getafe. Todas nuestras energías están puestas en el partido más inmediato. Nos jugamos mucho para pelear por esos puestos que nos marcamos a principio de temporada. Además se dan enfrentamientos directos en esa parte de arriba de la tabla. Queremos aprovechar para ganar y estar metidos en esa pelea, que es lo que deseamos. Tenemos los cinco sentidos en el partido del sábado”.
El equipo rojiblanco recuperó la senda las victorias en Valladolid después de cuatro encuentros ligueros sin ganar. El margen de error es pequeño, con la sexta plaza a cinco puntos y la quinta a nueve. “Cuando quedan pocas jornadas, cada partido es definitivo, como una final, así nos lo tomamos y más si quieres pelear por esos puestos de Europa, un objetivo que tenemos marcado. Es un partido crucial, ellos también se están jugando mucho, están a pocos puntos del descenso y nosotros estamos enganchados en esa parte superior. Queremos seguir recortando puntos y seguir sumando para escalar posiciones”, ha afirmado.
Lee también
¿Cómo ve los cálculos europeos? “El único cálculo es ganar el sábado porque no sabemos lo que va a pasar. Lo importante es ganar este fin de semana, se dan enfrentamientos directos y ganando podemos recortar puntos. Luego ya veremos si nos alcanza para la quinta posición, la sexta, la séptima…”.
El ‘10’ del Athletic sí ha reconocido que sería “una pena muy grande” quedarse fuera de Europa nuevamente. “Es algo que ansiamos mucho después de unos cuantos años sin estar. Por eso al comienzo de temporada marcamos ese objetivo. Creemos que estamos capacitados y que tenemos potencial para ello”.
Un triunfo frente a los madrileños sería la mejor manera de llegar a la cita copera: “Ganar este sábado sería la mejor manera de preparar el partido del martes. A ver si también nos acompañan otros resultados para recortar puntos. Las victorias te dan un convencimiento extra de lo que estás haciendo y sirven para afrontar los siguientes partidos”.
El capitán del Athletic también ha adelantado lo que espera del conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores: “Un equipo sólido, unido, intenso, que no deja espacios ni tiempo para pensar y que además tienen jugadores que en momentos de los partidos son determinantes. Un rival incómodo”.