El estado físico de Iker Muniain es una de las grandes preocupaciones del Athletic de cara a la final de mañana. Rafa Alkorta, director deportivo del club rojiblanco, considera, en cualquier caso, que todavía es duda para considerarle duda al capitán rojiblanco. El entrenamiento de esta tarde aportará más datos al respecto.
“Iker tiene molestias musculares leves. Estamos esperando a ver cómo evoluciona, cómo se siente en el entrenamiento. Decir que es duda, ahora mismo igual es precipitado. En el entrenamiento tendremos más noticias”, asegura Alkorta sobre el estado de Muniain.
El director deportivo considera que “el Athletic está preparado en el aspecto emocional” para afrontar esta final ante el Barça después de haber perdido la anterior contra la Real. “Hablar de la anterior final no lleva a nada. Nunca se sabe cómo está la cabeza de los futbolistas, pero espero que se sientan con poderío, con sensación de poder ganar a cualquiera en cualquier momento”.
Respecto al rival de mañana, Alkorta señala que “al Barcelona le encanta tener el balón, por lo que lo normal sería que el Athletic apostase por hacer transiciones rápidas, que es la firma de ver el fútbol de Marcelino. La clave será tener acierto y ser eficaces porque ocasiones vamos a tener los dos, cada uno con su fútbol”.
Source link