DeportesFutbol

Múnich adopta los colores del arcoíris

Los muniqueses desplegaron durante la jornada de hoy los colores del arcoíris en diversos lugares de la ciudad y mostraron banderines en el estadio Allianz Arena como muestra de solidaridad con el colectivo LGTB en Hungría.

El portero y capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, volvió a usar el brazalete con los colores del arcoíris que había lucido en los dos primeros partidos.

Antes del inicio del encuentro, un activista dribló las medidas de seguridad y saltó al campo mostrando una bandera LGTBI mientras sonaba el himno nacional húngaro. Rápidamente fue abordado por los servicios de seguridad, que lo inmovilizaron, y fue retirado del campo entre vítores y aplausos desde la grada.

Horas antes del duelo en el Allianz Arena, el Ayuntamiento de Múnich ya había mostrado sus intenciones tras la negativa de la UEFA de iluminar el estadio con los colores del arcoíris. El organismo futbolístico rechazó la propuesta alegando que estaba obligada a la neutralidad política, aludiendo a la nueva legislación húngara, que prohíbe en ese país hablar a los menores sobre la homosexualidad en los colegios y medios de comunicación. Lo cierto es que si la UEFA pretendía correr un tupido velo, le salió el tiro por la culata, pues su decisión fue noticia en todo el mundo.

Por lo pronto, la respuesta del Ayuntamiento muniqués fue adornar con banderas arcoíris su sede en la Marienplatz de la capital bávara. Más tarde se iluminaron con los colores del arcoíris varios edificios, entre ellos la torre de la Villa Olímpica, así como un molino de viento que se puede ver desde la Allianz Arena, aunque la lluvia no ayudó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba