Querétaro, 1 Abr (La Neta Neta).- El municipio de Jalpan de Serra, uno de los más rezagados en el estado de Querétaro, destinará recursos económicos por cinco millones de pesos, a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
La presidenta municipal Celia Amador, informó que el objetivo de esta acción es abonar a la política estatal y federal de contener la propagación del coronavirus, que mantiene al mundo en una pandemia.
En una conferencia de prensa difundida por redes sociales, la alcaldesa puso de manifiesto que el municipio serrano de Jalpan de Serra se caracteriza por ser solidario y unido.
Puso de manifiesto que la propuesta de partida extraordinaria para la contingencia sanitaria fue sometida al Cabildo y los regidores, sensibles a la situación actual, la aprobaron de manera unánime.
Amador precisó que ese recurso será aplicado, a través de un programa emergente, a quienes estén resultando afectados en la parte económica por la emergencia sanitaria.
La partida asignada corresponde a lo que originalmente se había destinado para la organización de la Feria Regional Serrana, a celebrarse en abril. Cabe señalar que para 2020, el municipio serrano recibió un presupuesto de 200 millones 383 mil pesos.