México

Muñoz Ledo: ‘nunca he visto más dinero invertido en una campaña’ como en la de Delgado

La competencia por la presidencia del partido se convirtió en «una disputa por el botín», aceptó el diputado.

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia de Morena, afirmó que nunca había visto más dinero invertido en una campaña, como en la de su contrincante, Mario Delgado.

En entrevista para Aristegui en vivo, reafirmó ser el ganador de la encuesta del INE, pues fue el más reconocido en la primera encuesta y dijo que también ganó la segunda, aunque esta última fue en realidad un empate técnico.

“Si una persona reconoce a alguien no va a votar por alguien que no conoce”, esgrimió.

Muñoz Ledo: ‘nunca he visto más dinero invertido en una campaña’ como en la de Delgado 2

Primera encuesta

Muñoz Ledo: ‘nunca he visto más dinero invertido en una campaña’ como en la de Delgado 3

Segunda encuesta

No obstante, exigió que el INE “nos entregue la metodología de las encuestas”, la cual cuestionó.

Refirió que su también compañero de Cámara gastó más de mil 500 millones de pesos en su campaña, según consultó con encargados de anuncios espectaculares, por lo que urgió al INE fiscalizarla, ya que hasta ahora “no le da la gana” hacerlo.

E indicó que el cambio en la dirigencia de Morena implica el futuro político del país.

Muñoz Ledo criticó al Tribunal Electoral por haber determinado este método para elegir al nuevo dirigente y lo calificó como un “bodrio que creó Peña Nieto”.

Reveló que la semana pasada se reunió con Alfonso Ramírez Cuéllar sobre sus diferencias con Delgado, pero el actual presidente nacional “quiere quedarse en la dirigencia, esta controversia le vino muy bien, ya se convirtió en una disputa por el botín“.

Muñoz Ledo le dijo a Alfonso que él ya ganó, mientras el dirigente espera que la autoridad electoral se pronuncie por un ganador, luego de realizar una tercera encuesta en la que se preguntará si prefieren a Porfirio o a Mario.

“Delgado quiere ganar las elecciones con dinero”, aseguró el entrevistado, quien adelantó que incluso acudirá a instancias internacionales.

Ayer, Muñoz Ledo advirtió que tomará posesión de la presidencia de Morena esta semana, sin esperar la tercera encuesta del INE.

Escucha aquí la entrevista:






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba