25 años después, Isla del tesoro de los Muppets sigue siendo una de las mejores producciones Los Muppets alguna vez ha estado involucrado. Si bien puede que no sea tan fiel a su material de origen literario como Cuento de Navidad de los Muppets Es decir, la película sigue siendo un momento increíblemente divertido con un elenco increíble de Muppet y una actuación legendaria de Tim Curry como Long John Silver.
Sin embargo, sobre todo, la película es absolutamente histéricamente divertida. Desde bromas sobre piratas hasta juegos de palabras ridículos y bromas entre Rizzo y Gonzo, este clásico de los Muppets realmente lo tiene todo.
Waldorf y Statler: siempre críticos
“¡Waldorf, viejo tonto! ¡Somos héroes! Salvamos al cerdo y al sapo”. “Bueno, era demasiado tarde para guardar la película”.
Statler y Waldorf son sin lugar a dudas una de las mejores relaciones con los Muppet. Los dos viejos y cascarrabias Muppets siempre están dispuestos a ofrecer su retroalimentación (no solicitada) sobre lo que sea que esté sucediendo en un momento dado, incluso cuando eso signifique romper la cuarta pared para hacerlo.
En Isla del tesoro de los Muppets, los dos tienen roles relativamente pequeños como testaferros en el barco Hispaniola, pero logran salvar el día cuando atrapan al Capitán Smollett (Kermit) y Benjamina Gunn (Piggy) de caer y morir. Incluso entonces, se las arreglan para ofrecer sus comentarios sarcásticos habituales: “¡Waldorf, viejo tonto! ¡Somos héroes! Salvamos al cerdo y la rana”. “Bueno, ya era demasiado tarde para guardar la película”.
Las elevadas aspiraciones profesionales de Gonzo están al alcance
“Me estoy volviendo más alto. ¡Esto es genial! Puedo tener un futuro en la NBA”.
Ya que Isla del tesoro de los Muppets es una película destinada a niños, existe un límite real en la intensidad de la película con su tema. Esto conduce a un incidente particularmente gracioso cuando Gonzo es tomado como rehén y supuestamente torturado por piratas, que lo estiran sobre un estante.
Gonzo, siendo Gonzo, sin embargo, parece deleitarse al estar estirado a una longitud increíblemente larga, con sus extremidades permitiéndole llegar a lo alto de las velas cuando es rescatado. En la verdadera moda de Gonzo, bromea: “Me estoy volviendo más alto. ¡Esto es genial! Puede que tenga un futuro en la NBA”.
Rizzo obtiene meta
“¿Él murió? ¡Y se supone que esta es una película para niños! “
Si bien la película evita representar la tortura de Gonzo en una luz oscura, no evita por completo los sujetos más oscuros, lo que queda claro cuando Billy Bones muere repentinamente en el acto de apertura de la película. Billy había sido mentor de Jim Hawkins, Rizzo y Gonzo durante su tiempo en Benbow Inn.
Su pérdida es lo que impulsa a los tres amigos a embarcarse en su búsqueda del tesoro, pero en los momentos inmediatos después de su muerte, el trío entra en pánico. Pero Rizzo corta la tensión con un comentario completamente meta: “¿Murió? ¡Y se supone que esta es una película para niños!”
La incredulidad borracha de Billy Bones
“¿Cómo maldita hace eso?”
Antes del prematuro fallecimiento de Billy Bones, logra contribuir con muchos de los momentos más divertidos de la película, gracias en gran parte a la impecable sincronización cómica y la entrega del legendario Billy Connolly.
Aunque Billy es un mentor de los tres jóvenes (y los Muppets) que trabajan en Benbow Inn, definitivamente no está en la buena disposición de la dueña de la posada, la Sra. Bluveridge. Cuando la Sra. Bluveridge escucha a escondidas e interrumpe a Billy por la noche, el borracho y desesperado Billy proclama lastimosamente: “¿Cómo demonios hace eso?”
Rizzo lo ha tenido con la rareza de Gonzo
“Se siente tan raro”. “¿Quieres decir que el Sr. Arrow está muerto?” “Sí, eso, y mis pantalones están llenos de estrellas de mar”. “Tú y tus pasatiempos”.
Rizzo y Gonzo son un dúo de comedia consistente en muchas de las mejores obras de los Muppets, y Isla del tesoro de los Muppets no es una excepción. Si bien la pareja aporta muchos de Cuento de Navidad de los Muppetsmomentos más dulces, están decididamente en una forma mucho más sarcástica en Isla del tesoro.
Incluso durante los momentos que deberían ser algo serios o sombríos, la rareza de Gonzo y la irritabilidad de Rizzo inmediatamente aligeran el estado de ánimo, como cuando se cree que el Sr. Arrow está muerto: “¿Se siente tan raro?” “¿Quiere decir que el Sr. Arrow está muerto?” “Sí, eso, y mis pantalones están llenos de estrellas de mar”. “Tú y tus aficiones”. El pobre Rizzo solo puede soportar hasta cierto punto las payasadas de su mejor amigo.
Cuanto más lo dices, más divertido se vuelve
“Jimmy Jim Jimmy Jim Jim Jim Jim Jim”. “No soy Jimmy Jim Jimmy Jim Jim Jim Jim. Él es Jimmy Jim Jimmy Jim Jim Jim Jim”.
La repetición es a menudo una herramienta confiable en la comedia, y la regla de los tres se ha utilizado con gran eficacia en la narración de historias de todo tipo. Pero a veces, cuanto más repites algo que es ridículo para empezar, más divertido se vuelve escucharlo y tratar de darle sentido a todo, incluso en escenarios serios.
Cuando Billy Bones se está muriendo, intenta conectarse con Jim Hawkins para impartir un mensaje importante. Pero confunde a Gonzo con Jim, agarrándolo por su nariz alargada y provocando este divertido intercambio de identidades equivocadas: “Jimmy Jim Jimmy Jim Jim Jim Jim”. “No soy Jimmy Jim Jimmy Jim Jim Jim Jim. Él es Jimmy Jim Jimmy Jim Jim Jim Jim “.
Rizzo hace el juego de palabras que todos piensan
“¿Ese es El Volcán Furioso? Es solo una rana”. “Quizás se vuelva loco”.
Aunque Kermit the Frog es posiblemente el más querido e icónico de los Muppets de Jim Henson, su llegada a Isla del tesoro de los Muppets es uno retrasado. Cuando llegue, en el papel del capitán Abraham Smollett, la expectativa es alta por la revelación de quién será este temible marinero.
Y luego se abre la puerta de su carruaje, revelando el rostro alegre y amistoso de Kermit y el cuerpo de una rana del tamaño de una pinta. Gonzo y Rizzo van directo al grano en su divertido intercambio: “¿Ese es el volcán furioso? Es solo una rana”. “Tal vez se pone saltando enojado.”
Mudwell The Mudbunny finalmente consigue la broma
“Dead Tom está muerto. ¡Long John le disparó!” “Pero Dead Tom siempre ha estado muerto. Por eso lo llaman Dead Tom”. “…Oh.”
A veces, los personajes más secundarios pueden ser los que se roban por completo el espectáculo. Mudwell the Mudbunny, un personaje cuyo nombre ni siquiera se menciona en la película, definitivamente tiene un momento así.
Como el pirata conocido como el fiel compañero de Dead Tom, Mudwell está fuera de sí en una angustia emocional cuando proclama: “¡Dead Tom está muerto! ¡Long John le disparó!” Pero como señala otro pirata, “Pero Dead Tom siempre ha estado muerto. Por eso se llama Dead Tom”. Después de un silencio prolongado, Mudwell responde hilarantemente “Oh” y deja caer el esqueleto al suelo.
Entrenador de vida de Squire Trelawney
“Oh, sí, el Sr. Bimbo me lo dijo. El Sr. Bimbo es el hombre que vive dentro de mi dedo. Es muy inteligente. Ha estado en la luna … dos veces”. “Huelo un bozo”.
Fozzie Bear es siempre uno de los personajes más divertidos de los Muppet, incluso si no es más divertido cuando en realidad es un comediante. Se robó el show en su breve aparición en Mansión encantada de los Muppets, pero su trabajo como Squire Trelawney en Isla del tesoro de los Muppets es verdaderamente uno de los más divertidos hasta la fecha.
Squire Trelawney, autoproclamado “hijo rico y tonto”, proporciona el barco Hispaniola para la búsqueda del tesoro a instancias de su fiel consejero, el Sr. Bimbo. Sr. Bimbo, por supuesto, “es el hombre que vive dentro [Squire Trelawney’s] dedo. Él es muy inteligente. Ha estado en la luna … dos veces “. La inexpresiva respuesta de Rizzo lo resume:” Huelo un bozo “.
Bienvenidos a la familia Disney, Muppets
“Qué imaginación. Primero piratas, ahora loros parlantes. ¿Qué sigue, un ratón que canta y baila con su propio parque de atracciones? “
La historia de la relación entre los Muppets y Disney es larga y complicada. Pero Isla del tesoro de los Muppets no rehuye burlarse del famoso ratón en la escena más divertida de la película.
Cuando Jim, Rizzo y Gonzo conocen por primera vez a Long John Silver, también conocen a su mascota, Polly Lobster. Después de la sorpresa de los chicos de que el pirata está acompañado por una langosta y no por un loro, Polly consigue esta insolente excavación: “Qué imaginación. Primero piratas, ahora loros parlantes. Lo que sigue, un ratón que canta y baila con su propio parque de diversiones. ? “