Tecnología

Mural recauda $ 50M Serie C después de triplicar su ARR en el último año

Esta mañana, Mural, una startup que crea software de colaboración digital con un enfoque en la presentación visual, anunció que ha cerrado una Serie C de $ 50 millones. El nuevo capital, codirigido por inversores anteriores Insight Partners y Tiger Global, valora la startup en más de $ 2 mil millones.

Anteriormente, Mural estaba valorado en alrededor de $ 500 millones cuando cerró una ronda de $ 118 millones en agosto pasado. Mural también recaudó una Serie A de $ 23 millones a principios de 2020.

El producto de Mural se centra en un espacio de colaboración visual, similar a una pizarra digital. Dado su enfoque de producto, no es difícil ver por qué la startup tuvo un buen ciclo de COVID; las empresas del mundo se trasladaron en masa al trabajo remoto, dejando las oficinas vacías y las pizarras blancas sin garabatos. Servicios como Mural ayudaron a llenar ese y otros vacíos similares. TechCrunch se reunió con el director ejecutivo de Mural, Mariano Suarez-Battan, y el director general de Insight, Nikhil Sachdev, para obtener más información sobre la mecánica de los acuerdos.

El nuevo unicornio también reveló que los clientes que generaron $ 100,000 en ARRR se triplicaron a más de 100 organizaciones en el último año, y que ahora tiene siete clientes que aportan al menos $ 1,000,000 en ARR cada uno. Esa segunda cifra es superior a un «par» de acuerdos de siete cifras a principios de 2020, una cifra que la compañía reveló en el momento de su Serie A.

Según Suárez-Battan, Mural ha continuado con el tórrido ritmo de crecimiento que la convirtió en una empresa destacada en 2020. En el último año, la empresa ha triplicado sus ingresos recurrentes anuales (ARR), dijo. Ese es el mismo ritmo de crecimiento que la compañía reveló cuando elevó su Serie B en el tercer trimestre de 2020. Como la compañía ahora ha revelado que se ha triplicado en cada uno de los últimos dos años, podemos inferir que la compañía ha alcanzado una escala sustancial de primera línea. .

Mural, conocido como Mural.ly hasta 2019, sin embargo, estaba creciendo antes de la pandemia y no parece pensar que la eventual conclusión de la pandemia será demasiado perjudicial para sus tasas de crecimiento. En una discusión sobre el camino de la compañía después de COVID-19, Suarez-Battan señaló que muchos de los clientes de su compañía tienen varias oficinas en ubicaciones dispares. Esas preocupaciones, incluso si regresaran a una configuración completamente en la oficina a tiempo, seguirían necesitando Mural y su software, dice el argumento.

Con más empresas cambiando a entornos de trabajo amigables con los híbridos, culturas de oficina a tiempo parcial o estructuras de organización completamente remotas, el mercado de Mural se está moviendo hacia su visión de colaboración a escala sin la necesidad de estar sentado al lado de las personas con las que está tratando de ser creativo. Para subrayar el punto, Sachdev le dijo a TechCrunch que COVID fue un «gran impulso» en una tendencia que estaba en marcha hace mucho tiempo: el trabajo remoto. Él cree que las empresas que ejecutan trabajo colaborativo o creativo a distancia es una realidad simplemente acelerada por COVID, no creada por él.

El monto en dólares de la Serie C puede parecer un poco extraño. ¿Por qué Mural recaudó menos en su Serie C que en su Serie B anterior? Mural todavía tenía la mayor parte de su ronda anterior en sus libros, dijo Sachdev. Nuestra lectura de ese hecho es que Mural simplemente no necesitaba levantar otra gran ronda. Entonces, no fue así.

La demanda interna llevó al evento de financiación, que para Mural representa una dilución increíblemente modesta (vendió alrededor del 4% de sus acciones en su nueva valoración) y un aumento masivo en su valoración (un poco menos de 4x). Efectivamente, a Mural simplemente se le otorgó la capacidad de salir al mercado y comprar las empresas más pequeñas y el talento que desee, sin preocuparse por la dilución o los problemas de efectivo, respectivamente.

El rápido crecimiento no fue la única razón por la que Tiger e Insight querían comprar más Mural. Según Insight MD, la puesta en marcha ha conservado altos niveles de eficiencia a medida que ha escalado, hablando de riesgo para la capacidad de expandir rápidamente los ingresos sin aumentar de manera similar el ritmo al que se consume el efectivo. Es el equivalente de riesgo de alardear sobre el apalancamiento operativo, esencialmente.

Suárez-Battan también enfatizó durante su entrevista con TechCrunch que la retención neta de dólares de su compañía, o NDR, es fuerte. NDR es una métrica clave para las empresas de software modernas, ya que las ganancias de ingresos marginales de los clientes existentes son más baratas de asegurar que las cuentas nuevas netas. Nuevamente, el tema que detalla la métrica es el crecimiento eficiente.

Hay muchas cosas en Mural que vale la pena masticar a tiempo. El bucle de consultores que utilizan su servicio, lo que lleva a nuevos clientes. Cómo trabaja la firma con los consultores, punto. La lista continua. Veamos qué tan rápido puede seguir creciendo Mural en la segunda mitad de 2021. La próxima vez que charlemos con la firma será el momento de arengarlo por cifras de ingresos concretas. ¡Veamos cómo te va!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba