El Barça, líder de la Liga Endesa junto con el Real Madrid y el Cazoo Baskonia (12-3), visitará este domingo la pista del UCAM Murcia (7-8) en busca de un triunfo que le ayude a recuperar sensaciones después de la derrota del pasado viernes en la Euroliga contra el Anadolu Efes (75-80).
Como admitió el técnico Sarunas Jasikevicius en la rueda de prensa posterior al encuentro, el Barça no saltó a la pista con la mentalidad adecuada y lo pagó caro (9-21). Un parcial que ya no pudo revertir pues, pese a su mejoría defensiva, el talento del equipo turco le permitió dominar el encuentro durante 35 minutos.
Sin embargo, la reacción barcelonista en los cinco minutos finales, liderada nuevamente por el escolta Cory Higgins (17 puntos), secundado esta vez por la notable contribución de Rokas Jokubaitis y Oscar da Silva, dejó al Barça a un paso de la gesta (53-70, min.33; 75-78, min.40).
Este domingo, frente a un rival que destaca precisamente por su agresividad y que saldrá a por todas en su empeño por clasificarse para la Copa del Rey, el equipo catalán deberá demostrar su dureza mental y capacidad de sacrificio desde el salto inicial.
No es fácil ganar en Murcia, así lo demuestra la hemeroteca. El Barça ha vencido en dos de sus últimas cuatro visitas al Palacio de los Deportes y todos los partidos se resolvieron por un margen inferior a cinco puntos.
Asimismo, el equipo azulgrana llegará a la cita inmerso en una racha de cinco victorias consecutivas en la competición doméstica, donde este curso está mostrando una versión más regular que en la Euroliga.
Preguntado por la falta de continuidad en el juego del Barça, Jasikevicius insistió el pasado viernes en el condicionante de no haber podido contar aún con la plantilla al completo debido a las sucesivas lesiones.
“Creo mucho en este equipo, que ha ganado a todos lo mejores. Jugamos bien a ratos, pero no somos consistentes. No sé el motivo y no encuentro la forma de corregirlo. Es cierto que hay gente que no está bien físicamente. Aun así, creo que el equipo puede llegar mejor que el año pasado al momento decisivo del curso”, explicó.
Con la baja confirmada del alero Sergi Martínez, que continúa recuperándose de una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda por la que fue intervenido el 13 de octubre, el cuadro azulgrana tiene la duda del base Tomas Satoransky, ausente en los cuatro últimos partidos por una tendinitis en el tobillo derecho.