México

Murió el priista Enrique Jackson a los 75 años

Falleció a los 75 años Enrique Jackson, un priista con carrera en el servicio público desde 1972 hasta 2018, víctima de un paro cardíaco.

Nació el 24 de diciembre de 1945 en Sinaloa. Estudió Administración Pública pero nunca se tituló. Su primer cargo político fue en 1969, cuando se desempeñó como miembro del Instituto Político Nacional de Administradores Públicos AC.

Su primer trabajo en el sector público fue en 1972, cuando se desempeñó como analista en la Secretaría de la Reforma Agraria. De ahí comenzó una larga carrera que lo llevó a ser, entre otros, delegado en Cuauhtémoc (en el entonces DF), diputado federal, senador (dos veces), además de múltiples cargos en el Partido Revolucionario Institucional.

En 2005 fue precandidato del PRI a la Presidencia de la República, pero perdió en el proceso frente a Roberto Madrazo.

Esta noche, el PRI publicó el siguiente mensaje: Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida.

 

Se fue mi respetado compañero y querido amigo Enrique Jackson, hombre íntegro y caballeroso, leal a las personas y a las instituciones, político de convicciones y de resultados; un patriota. pic.twitter.com/xA74lXf9PL

— César Camacho (@CCQ_Mx) December 2, 2021

Desde nuestro siempre candente Debatitlán te deseo un fabuloso viaje final, querido Enrique Jackson. Gracias. 🍷🍀

— brozo xmiswebs (@brozoxmiswebs) December 2, 2021

Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz.

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 2, 2021

Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson. Fue mi primer jefe. Tuve el honor de contar con su cercanía, consejo y amistad. Fue un político brillante, eficaz y con visión de Estado. Aportó mucho a la República. Mi más sentido pésame a su familia.

— Aurelio Nuño (@aurelionuno) December 2, 2021

Lamento mucho el fallecimiento de Enrique Jackson; más allá de diferencias, fue siempre conmigo un hombre de palabra. Mis condolencias a su familia, amigos y a quienes lo seguían y respetaban dentro y fuera del PRI. Descanse en paz.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 2, 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba