Ícono del sitio La Neta Neta

Murray lidera el ataque y la defensa decide el triunfo

La vieja formula se hizo presente de nuevo en el juego de los Spurs de San Antonio al aportar un ataque que lideró el base Dejounte Murray y luego sería la defensa la que aseguró el triunfo a domicilio por 99-109 ante los Pistons de Detroit.

Murray, la joven promesa de los Spurs, convertido cada día más en el nuevo jugador franquicia, aportó un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

El pívot austríaco Jakob Poeltl también logró otro doble-doble como líder del juego interior al conseguir 14 puntos y 12 rebotes -mejor marca de la temporada-, lo que lo dejó dentro de la lista de seis jugadores de los Spurs que acabaron con números de dos dígitos.

Los Spurs (20-16) volvieron al camino del triunfo después de haber perdido tres de los cuatro partidos anteriores, incluida la derrota por paliza de 35 tantos (134-99) la pasada noche ante los Sixers de Filadelfia.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El equipo de San Antonio, con su triunfo combinado con la derrota por 99-109 de los Mavericks de Dallas ante Los Angeles Clippers, vuelven a quedarse solo en el liderato de la División Suroeste.

Los Spurs tuvieron un 59% de acierto en los tiros de campo en la primera mitad para construir una ventaja de 50-60, luego se alejaron hasta 14 a principios del tercer cuarto.

Murray remató un cuarto de 35 puntos para los Spurs con un largo triple antes de que sonase la bocina del final del periodo, que dejó el parcial de 75-95.

Los Spurs habían perdido por 34 puntos (132-98) en el Little Caesars Arena en su última visita a Detroit, el 1 de diciembre de 2020, su peor margen de derrota ante los Pistons.

El máximo anotador del equipo de Detroit, el ala-pívot Jeremi Grant, tuvo que dejar el partido en el tercer cuarto tras caer con fuerza sobre su cadera derecha mientras intentaba penetrar entre los defensores de los Spurs Drew Eubanks y Rudy Gay.

El escolta alero Josh Jackson, con 15 puntos, fue el líder del ataque de los Pistons (10-29), que sufrieron la cuarta derrota consecutiva y tienen la peor marca de la Conferencia Este y la segunda de la NBA, solo superados por los Timberwolves de Minnesota (9-30).

Grant, antes de lesionarse, llegó a los 14 puntos y el pívot Mason Plumlee se quedó a las puertas del doble-doble al aportar nueve puntos, 12 rebotes, y dos tapones, siendo el mejor de los Pistons en el juego interior.


Source link
Salir de la versión móvil