Ajeno a cualquier complejo y dispuesto a meterse en cualquier ‘charco’, el presidente del Valencia, Anil Murthy, asegura que el club no ha vendido este verano a sus mejores jugadores y eso que en la lista están Dani Parejo, Francis Coquelin, Ferran Torres, Rodrigo Moreno o Geoffrey Kondogbia.
“No creo que hayamos vendido a nuestros mejores jugadores, eso es lo primero”, aseguró en una entrevista en el Daily Mail, mientras sigue sin hablar con los medios españoles.
El dirigente justificó las ventas por la brutal caída de ingresos. “Hemos vendido jugadores por la simple razón de que los ingresos cayeron de 200 a 100 millones de euros. Si no vendes jugadores, no tienes dinero para pagar las nóminas, las deudas o a los proveedores que con sus servicios ayudan al funcionamiento del club. Pero, repito, no vendimos a nuestros mejores jugadores, muchos siguen aquí todavía con nosotros”, recalcó.
De hecho, Murthy leyó la crisis económica como una oportunidad de implantar el proyecto de cantera que querían e incluso avanzó la cifra de canteranos que debe haber en el primer equipo cada temporada.
“Queremos usar la Academia para alimentar la identidad y la filosofía del club. Queremos un mínimo de siete canteranos en el primer equipo. Esta situación nos ha dado la oportunidad de hacer algo que queríamos poner en marcha desde hace años”, señaló.
Source link