Anil Murthy, presidente del Valencia, aseguró este domingo que pese a la ruptura de la operación para vender los terrenos del actual Mestalla y reactivar las obras del nuevo estadio, acabarlo sigue siendo una prioridad y afirmó que no pueden esperar a que pase el enorme impacto que tendrá de la pandemia del coronavirus para hacerlo.
“Queremos acabar el estadio, es un proyecto fundamental para el club y para la ciudad de Valencia”, apuntó Murthy en declaraciones facilitadas por el club.
El presidente explicó que van a “valorar diferentes alternativas” pero dijo que no podrán esperar a que pase el efecto de la pandemia del coronavirus pese al enorme impacto que prevé que tendrá.
“La pandemia global del COVID-19 ha creado mucha incertidumbre y presión a la situación financiera mundial tanto para los clubes de fútbol como en general. La horrible situación actual está impactando a todos y va a suponer un gran golpe económico en los planes de inversión, especialmente en las infraestructuras”, advirtió.
“Nadie sabe cuándo, en España y en todo el mundo, la economía va a recuperar cierta normalidad. Nosotros no podemos esperar a eso y desde este mismo momento seguimos buscando las mejores opciones”, dijo.
Al decaer la operación, se esfuman también los 113 millones que el Valencia debía cobrar de ADU Mediterráneo, la cooperativa con la que pactó hace un año la venta.
“No pueden cumplir con las condiciones de compra que teníamos acordadas, nos han comunicado que no pueden y están buscando alternativa”, señaló Murthy, que dijo que en esta situación “no podemos mantener la exclusividad de este proyecto, algo que ya les hemos notificado de modo formal”.
“No queremos vender falsas expectativas”, explicó. “A partir de ahora se abren otras alternativas para ejecutar el proyecto en conjunto que supone acabar la construcción del nuevo estadio”, añadió.
Source link