Peter
Lim y Anil
Murthy, propietario y presidente del Valencia, ya no se esconden. El nuevo modelo deportivo del club es el que imponga el dueño de la entidad directamente y el entrenador debe limitarse a cumplir las directrices. Nada que ver con el antiguo modelo en el inversor confió el proyecto a
Mateu
Alemany
y este formó un tándem con
Marcelino
Garcia
Toral
para marcar el rumbo.
En un reportaje publicado por la revista The Athletic tras estar varios días en el club, y recogido por Valencia Plaza, Murthy subraya la apuesta por la juventud y la cantera y describe el tipo de entrenador que quiere.
“Quiero tener jóvenes jugadores de la cantera, quiero apostar por ellos, quiero que el entrenador tenga arrestos para tirar adelante con esos jugadores y diga: ‘Quiero dar confianza a estos futbolistas, van a crecer con nosotros porque yo no soy más que un funcionario. Yo no soy la estrella aquí. Los jugadores son las estrellas. Estoy aquí para ejecutar las instrucciones del propietario como un funcionario”, explica Murthy.
Te garantizo que hay otros mil entrenadores esperando para entrenar al Valencia. Eso no es problema
El presidente sigue hilvanando el discurso que debe tener su entrenador perfecto y dice que debe “dar oportunidades a los jugadores jóvenes; claro, mezclándolos con más experimentados” y a recomendar “buenas inversiones para el propietario, no porque hoy sea viernes y quiera ganar el lunes, sino porque quiero que el propietario tenga un modelo sostenible de inversión y ventas durante los próximos dos o tres años’.”
Preguntado por posibles disidencias con el modelo Murthy es claro. “Saben que ahí tienen la puerta y que son libres de marcharse. Te garantizo que hay otros mil entrenadores esperando para entrenar al Valencia. Eso no es problema”, explicó.
“Si te ciñes a eso, puedes quedarte aquí para siempre; pero si empiezas a divergir respecto a la política del club y el propietario pues, querido amigo, puedes ganar la Champions League y al día siguiente serás despedido”, anuncia.
Puedes ganar la Champions League y al día siguiente serás despedido
Murthy se pone a sí mismo “un ocho” sobre diez como presidente “no por resultados, sino por las agallas demostradas para seguir en la dirección que habíamos escogido”.
El presidente habla de la marcha de Alemany y Marcelino y apunta que se deben “tener las agallas de decir a cualquiera, no importa lo buenos que sean sus resultados, o lo popular que sea en la ciudad, que se va a la calle”.
“Incluso un futbolista, si públicamente critica al club o al propietario; hay que ser claros y tener la agallas para decírselo”, apunta.
Source link