El jugador del Río Breogán Dzanan Musa evoluciona de “manera muy positiva” de la fractura de tráquea que sufrió la semana pasada ante el BAXI Manresa y de la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
El club gallego explicó en un parte médico que este jueves “el jugador fue sometido a una nueva revisión de la condrosíntesis, que confirma que todo está evolucionando de manera muy positiva”.
“Se verificó que las placas de condrosíntesis están bien fijadas y la laringe mantiene una correcta alineación”, añade la información del Breogán.
El Breogán indicó que “a la vista de esta valoración de los especialistas, se mantiene la previsión de alta hospitalaria a final de esta semana”.
El jugador sufrió la fractura de tráquea al chocar con el argentino Juan Carlos Vaulet en un lance del partido con el BAXI Manresa en el que los árbitros no apreciaron falta.
El alero quedó unos segundos tendido en el suelo, pero se levantó por su propio pie y, aunque tosió y le costaba respirar en ese momento, continuó en la cancha.
De hecho, aguantó hasta el final y aportó cuatro de los seis últimos puntos de su equipo, siendo clave en la victoria.
Acabó con 27 de valoración, solo superado por su compañero Rasid Mahalbasic, en un encuentro en el que anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes.
Incluso atendió a los aficionados con autógrafos y fotografías antes de abandonar el Pazo dos Deportes de Lugo.
Posteriormente, ingresó en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en el que fue intervenido de su dolencia y en el que permanece ingresado en planta.