Músicos que encontraron religión, luego fueron acusados ​​de dejarla

Músicos que encontraron religión, luego fueron acusados ​​de dejarla


Hacer música puede ser una experiencia espiritual, suponiendo que el artista que crea la canción o el álbum está aprovechando su creatividad y no hacer que algo se considere cortador de galletas. Entonces, No es raro que los músicos encuentren religión en algún momento. Pregúntele a Yusuf Cat Stevens, quien se alejó de su carrera musical en 1977 después de convertirse al Islam.

A veces, una experiencia religiosa es un regreso a la fe del artista; Otras veces, el cambio es nuevo y descubierto por primera vez en medio de la edad adulta.

Sin embargo, hay algunos casos en los que parece que los artistas han abandonado su fe recién descubierta, o han sido acusados ​​de hacerlo y eligieron explicarse.

David Bazán

David Bazan, quien creció Pentecostal, y enfrentó la banda de rock independiente de Seattle, Pedro the Lion, escribió canciones llenas de temas religiosos, lo que le dio a la banda un gran seguimiento cristiano. Pero En 2006 desmanteló la banda y se volvió agnóstico.

Luego lanzó un álbum en solitario en 2009, Maldecir tus ramas, y cuestionó lo que aprendió al crecer, específicamente la historia bíblica de Adán y Eva comiendo de El árbol prohibido en el Libro del Génesis.

“¿Espera solo un minuto, esperas que crea / que todo este mal comportamiento vino de un árbol encantado? / Y indefenso para luchar contra él / todos deberíamos estar satisfechos / con esta explicación mágica de ¿por qué los vivos mueren?” Bazán canta en “Hard to Be”.

En resumen, Bazan estaba cuestionando la creencia cristiana de que la elección de Adán y Eva de desobedecer a Dios llevó a la naturaleza pecaminosa de la humanidad. Más tarde lanzó otros álbumes en solitario antes reuniendo a Pedro the Lion en 2017.

Kanye West

Kanye West ha rapeado acerca de ser cristiano desde “Jesus Walks”, una de las canciones de su primer álbum, El abandono universitario. Luego en septiembre de 2019, El controvertido artista dijo que había terminado de hacer música secular..

Hizo el anuncio en su ciudad natal de Chicago durante un evento de escucha para su Jesús es el rey El álbum, que parecía convencer a muchos de que había entregado una nueva hoja y se fue las canciones, así como los comportamientos, que no se alinearon con la creencia cristiana.

Sin embargo, ese no fue el caso, porque West continuó haciendo música secular. Además, hubo informes de que estaba entrando en el negocio de entretenimiento para adultos en 2024 y lanzando su propio estudio de pornografía.

West también hizo una serie de declaraciones antisemitas Después de anunciar que ya no estaba haciendo música secular, lo que algunos podrían decir que no es muy cristiano. Los comentarios racistas eventualmente lo hicieron perder negocios, incluida su asociación con Adidas.

Kevin Max

En 2021, Kevin Max, que solía estar en el grupo de rap cristiano DC Talk, se llamó a sí mismo un exvangélicoun término utilizado por aquellos que dejaron de ser un cristiano evangélico. Su tweet desde el descaro causó un gran revuelo en las redes sociales, y algunos lo acusaron de dejar caer su fe cristiana por completo.

Pero Max dio un rechazo a esas afirmaciones, tuiteando, “Y todavía sigo al Cristo Universal … No tengo idea de cuántos blogs o podcasts de personas están utilizando ese anuncio para una mayor división, pero estoy aquí por la gracia”.

Más tarde, en un feed de Twitter, Max criticó a las personas en las redes sociales que malinterpretaron su mensaje exvangélico Y les dijo que leyeran la letra de “It’s Ok Beate”, una canción de su banda Sad Astronauts. “Está bien estar separado de todo lo que le enseñaron / y está bien desempacar todo el equipaje sin esperanza que compró”, se lee en algunas de las letras.

Mase

En 1999, el rapero de Nueva York Mase, quien fue firmado con Sean “Diddy” Bad Boy Records, se alejó de la música y comenzó a salvar una iglesia en peligro de extensión internacional en Atlanta después de convertirse en un predicador.

“Estaba corrompiendo las mentes de los jóvenes para obtener ese dinero”, dijo a The Associated Press en el momento de su retiro, según el New York Post. “Les estaba diciendo a los chicos cosas como: ‘Si no tienes sexo con al menos cinco mujeres al día, no eres nadie,’ liderando a millones de personas que se extraviaron. Imagine cuánto más puedo tener lo correcto y servir a Dios”.

Pero el hombre nacido Mason Durell Betha regresó al hip-hop con el álbum de 2004 Bienvenido de nuevo Y aunque no está lleno de maldición, y se mantuvo alejado de los temas arriesgados de su trabajo anterior, todavía fue acusado de dejar atrás la fe cristiana. Pero luego dijo que ese no era el caso.

“Mase nunca fue un artista sucio. Nunca dije: ‘Ustedes y HS’, así que no sé por qué la gente me sigue preguntando sobre el uso de palabras de maldición”, dijo a Billboard en 2004. Luego, en 2021, Mase fue nombrada el pastor principal de reunir la Iglesia de Oasis en Atlanta, que más demuestra Su fe cristiana aún permanece.

Brian Welch

El guitarrista Brian Welch dejó a la banda Korn en 2005 después de convertirse en un cristiano nacido de nuevo, Pero fue acusado de alejarse de su fe después de aparecer en el podcast, No F —- n ‘Lamen con Robb Flynn en 2021.

Sin embargo, Welch dijo que todavía tiene una fuerte relación con Dios, pero que tenía que cambiar la forma en que hablaba de él.

“Creo que fui demasiado lejos con eso”, dijo Welch, quien regresó a Korn en 2013. “Y me obsesioné con eso, al igual que estaba obsesionado con las drogas. Creo que lo hice, seguro.

“Y tuve que salir de eso y encontrar la normalidad, porque no hay nada peor que una maldita persona religiosa irritante simplemente metiéndolo en tu garganta, no hay nada peor que eso”, agregó.

Welch luego dijo en una entrevista separada que los medios de comunicación cristianos y los sitios de noticias generales lo acusó de denunciar el cristianismo para clickbait.

El rockero siguió a eso diciendo que todavía comparte su fe cristiana, pero lo hace de una manera que no se consideraría religiosa u molesta, y que todavía tiene “una relación increíble con Dios”.

Fuentes: New York Post, Billboard, Blabbermouth



Source link