Musk amenaza con matar el acuerdo de Twitter por la supuesta falta de transparencia de los datos del usuario

Musk amenaza con matar el acuerdo de Twitter por la supuesta falta de transparencia de los datos del usuario

En una nueva presentación ante la SEC esta mañana, Twitter compartió una carta que recibió del equipo legal de Elon Musk que indica su descontento con la información ofrecida por la compañía sobre el nivel de “correo no deseado y cuentas falsas” en su servicio. Esta es la misma preocupación sobre la que el empresario tecnológico ha publicado extensamente desde que su acuerdo para comprar la plataforma de redes sociales se cerró a principios de año.

Según la carta, que puede leer en su totalidad aquí — Musk considera que la “última oferta de Twitter simplemente proporciona detalles adicionales sobre las propias metodologías de prueba de la empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, [as] equivalente a negarse [his] solicitudes de datos”, solicitudes que, según el CEO de SpaceX y Tesla, ayudarán a “facilitar su evaluación de spam y cuentas falsas en la plataforma de la compañía”.

La carta dice que más datos (y no solo una explicación de cómo se recopilaron los datos existentes) sobre los usuarios no humanos de Twitter, tanto naturales como spam, son importantes para ayudar a cerrar la transacción desde una perspectiva financiera. “Como posible propietario de Twitter, el Sr. Musk claramente tiene derecho a los datos solicitados para que pueda prepararse para la transición del negocio de Twitter a su propiedad y para facilitar la financiación de su transacción”, se lee en la carta.

Al final de la breve correspondencia, el equipo legal de Musk amenaza con acabar con el trato (énfasis: TechCrunch):

Según el comportamiento de Twitter hasta la fecha y, en particular, la última correspondencia de la empresa, El Sr. Musk cree que la compañía está resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información. (y las correspondientes obligaciones de la sociedad) en virtud del acuerdo de fusión. Este es un claro incumplimiento material de las obligaciones de Twitter. bajo el acuerdo de fusión y El Sr. Musk se reserva todos los derechos. resultante de ello, incluyendo su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión.

De hecho, palabras de pelea.

A raíz de los diversos movimientos de Musk para influir primero en la red social y luego comprarla al por mayor, el controvertido cartel ha hecho una serie de afirmaciones sobre cómo Twitter cuenta a los usuarios no humanos. Musk llegó a twittear emojis con temas de excrementos al CEO de Twitter en el servicio social, luego de que Parag Agrawal escribiera un hilo sobre cómo la compañía maneja el spam y los bots.

El ritmo al que Musk pasó de cargar de cabeza para obligar a Twitter a aceptar su oferta, valorando a la empresa en 54,20 dólares por acción, a atacar a la empresa, su liderazgo y los datos sobre usuarios no humanos, fue rápido y, según muchos especularon, indicativo de su deseo de no completar el trato al precio acordado. Desde que se forzó la existencia del acuerdo, el valor de las acciones de tecnología ha caído ampliamente, lo que hace que la transacción parezca más costosa a medida que pasa el tiempo.

Ahora tenemos, por parte del equipo de Musk, una clara amenaza de que puede marcharse si no obtiene más información. Si las demandas de Musk son de buena fe, se lo dejamos a usted. Pero la situación plantea un enigma interesante. Si Twitter quiere obligar a Musk a pagar el precio acordado, puede ceder y compartir más datos. Pero si es así, ¿qué impedirá que Musk publique mierda en Twitter sobre la información divulgada? Su carta dice que “por supuesto cumplirá con las restricciones previstas en la Sección 6.4, incluso asegurándose de que cualquier persona que revise los datos esté sujeta a un acuerdo de no divulgación”, pero ¿alguien se toma en serio esa afirmación?

Afortunadamente, si Twitter no quiere venderle a Musk (recuerde que la compañía originalmente promulgó una defensa de píldora venenosa para defenderse de sus propuestas), simplemente no puede compartir más información, lo que permite que su potencial adquirente intente escabullirse del acuerdo.

Los inversores están apostando a que el último caso es más probable, vendiendo acciones de Twitter esta mañana, lo que hizo que el valor de las acciones de la empresa cayera un 5,6 % mientras los mercados se preparaban para la apertura.


Source link