Noticias Internacionales

Musk asegura demanda ‘termonuclear’ contra medios de comunicación

X Corp, antes conocida como Twitter, presentará una demanda contra Media Matters y quienes atacaron la plataforma de redes sociales X, dijo el sábado Elon Musk en una publicación en la plataforma, poco después de que importantes empresas estadounidenses pausaron sus anuncios en el sitio.

“X Corp presentará una demanda termonuclear contra Media Matters y contra todos los que han colaborado en este ataque fraudulento contra nuestra empresa”, escribió Musk en una publicación en X, sin nombrar a ninguna otra parte.

El grupo liberal de vigilancia de los medios de comunicación Media Matters for America dijo a principios de esta semana que descubrió que los anuncios corporativos de IBM, Apple, Oracle y Xfinity de Comcast se colocaban junto a contenido antisemita.

The split second court opens on Monday, X Corp will be filing a thermonuclear lawsuit against Media Matters and ALL those who colluded in this fraudulent attack on our company pic.twitter.com/55vl7PspaQ

— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2023

IBM dijo el jueves que suspendió inmediatamente toda la publicidad en X, propiedad de Musk, después de que el grupo descubrió que sus anuncios se colocaban junto a contenidos que promocionaban a Adolf Hitler y al Partido Nazi.

Disney, Warner Bros Discovery y Comcast, Lions Gate Entertainment y Paramount Global dijeron el viernes que también estaban pausando sus anuncios en X. Axios informó que Apple haría lo mismo.

Musk respaldó el miércoles una publicación antisemita en X que afirmaba falsamente que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos.

“Esta semana Media Matters for America publicó una historia que tergiversaba completamente la experiencia real en X, en otro intento de socavar la libertad de expresión y engañar a los anunciantes”, decía un comunicado publicado por Musk.

“Media Matters creó una cuenta alternativa y curó las publicaciones y la publicidad que aparecen en la línea de tiempo de la cuenta para desinformar a los anunciantes sobre la ubicación de sus publicaciones”.

Media Matters no respondió inmediatamente a una solicitud por correo electrónico en busca de comentarios fuera del horario comercial.

Los anunciantes han huido del sitio desde que Musk lo compró en octubre de 2022 y redujo la moderación de contenidos, lo que provocó un fuerte aumento de la incitación al odio en X, según grupos de derechos civiles.

La Casa Blanca condenó el viernes el apoyo de Elon Musk a lo que llamó una “horrible” teoría de conspiración antisemita en X. Acusó a Musk de una “abominable promoción del odio antisemita y racista” que “va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses”.

“Es inaceptable repetir la espantosa mentira (…) un mes después del día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, refiriéndose al ataque del 7 de octubre del grupo islamista palestino Hamás contra Israel.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button