Musk avanza en sus planes por cobrar por el uso de Twitter y presenta documentos al Departamento del Tesoro

Musk avanza en sus planes por cobrar por el uso de Twitter y presenta documentos al Departamento del Tesoro

Twitter de paga podría ser una realidad más pronto de lo que se pensaba.

De acuerdo con The New York Times, Twitter habría presentado la semana pasada la documentación requerida para que la red social ingrese al negocio de pagos, de acuerdo con con un documento entregado la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro (FinCEN).

NYT explica que las empresas que realizan transferencias de dinero, cambio de moneda o cheques en efectivo deben registrarse en FinCEN y reportar transacciones sospechosas a la agencia.

Una portavoz de FinCEN dijo al diario estadounidense que la agencia no comenta sobre negocios específicos.

El nuevo dueño de la red social, el multimillonario Elon Musk expresó su intención por convertir a Twitter en una red social de paga desde antes de cerrar el trato de compra el mes pasado por 44 mil millones de dólares. 

Desde el 3 de mayo, Musk escribió un tuit en el que explicó su intención por implementar un ligero cobro a las cuentas con intereses comerciales o gubernamentales, mientras que para los usuarios casuales el servicio seguirá siendo gratuito.

Apenas el 2 de noviembre, ya cerrado el trato de Musk con la compañía, The Washington Post, señaló que entre los planes del multimillonario está una nueva función que permitirá a las personas publicar videos y cobrar a los usuarios por verlos.

El cambio a una red social de paga, sería otro de los cambios que el empresario ha comenzado a implementar desde que adquirió la compañía.

Apenas cerró el trato, Musk se movió rápidamente para revisar el servicio de redes sociales, despidió a la mitad de su fuerza laboral la semana pasada y agregó funciones de suscripción para aumentar los ingresos.

NYT detalla que convertir a Twitter en un procesador de pagos sería una especie de regreso para Musk a sus primeros días en la industria tecnológica.

En 1999, ayudó a fundar X.com, un banco en línea que luego se convirtió en la empresa de pagos digitales PayPal. Musk, de 51 años, a menudo ha reflexionado sobre la incorporación de pagos en Twitter, diciendo que planeaba transformar el servicio de redes sociales en una “aplicación de todo”.


Source link