Según los informes, Elon Musk ha alineado un nuevo CEO de Twitter, compartió ideas para monetizar tweets

Musk dice que el acuerdo de Twitter está muerto a menos que el CEO pueda probar las estadísticas de spam

en un nuevo Pío disparado contra Twitter antes de la apertura del mercado, Elon Musk reiteró que su acuerdo de $44 mil millones para comprar la plataforma de redes sociales está en suspenso por el tema de los spambots.

Pero ahora acusa tácitamente a la empresa de mentir sobre la proporción de cuentas falsas/spam en la plataforma, alegando que su director general “se negó públicamente a mostrar pruebas de <5 %".

Musk también ha establecido lo que parece un ultimátum absoluto, escribiendo: “Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”.

Sugiere además que la plataforma podría tener más del 20 % de cuentas falsas/spam, vinculándose a un informe sobre los comentarios que hizo en Miami el lunes diciendo que cree que una quinta parte de las cuentas de Twitter son bots falsos/spam.

20% de cuentas falsas/spam, mientras que 4 veces lo que afirma Twitter, podría ser *mucho* más alto.

Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas.

Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%.

Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga.

— Elon Musk (@elonmusk) 17 de mayo de 2022

El tuit parece diseñado para aumentar aún más la presión sobre la administración de Twitter, que ya ha sufrido la indignidad de que Musk tuitee un emoji de caca al CEO Parag Agrawal (consulte nuestro informe anterior) en una discusión muy pública sobre el tema del spambot, entre otros mensajes generados por Musk. ‘ruido’.

Con este último tuit dirigido al CEO de Twitter, el multimillonario que publica mierda puede estar participando en tácticas de matón más trollfaces, al buscar generar más publicidad negativa (en Twitter) que tiene la intención de golpear el precio de las acciones de Twitter, en un intento por obligar a la empresa a aceptar. una oferta más baja, aunque sólo sea para que se callara.

O, bueno, está buscando una manera de salir del trato por completo.

En el momento de redactar este informe, el precio de las acciones de Twitter había bajado otro 2,75 % antes de la comercialización. Las acciones han caído en las últimas semanas a medida que Twitter lidia con los baches en forma de Musk en el camino, desde un máximo de alrededor de $ 50 en el momento en que se aceptó su oferta a un mínimo de alrededor de $ 37 ahora.

Esperemos que la mafia no esté tomando notas del libro de jugadas de Musk sobre “el poder de una plataforma de megáfono en las redes sociales”.

Es notable que el director ejecutivo de Tesla renunció a su derecho a hacer la debida diligencia cuando acordó comprar Twitter el mes pasado, presumiblemente para animar a Twitter a aceptar lo que él había presentado como su “mejor y última oferta” después de que su junta inicialmente intentara evadir la adquisición. . Así que quejarse del porcentaje de bots que está comprando ahora es una estupidez o una estupidez calculada.

Aunque su insistencia en que Twitter se abra a la “validación externa” en el tema de la detección de bots podría al menos ganarse el cariño de la comunidad de investigación independiente.

Parece que Twitter debería dar la bienvenida a la validación externa si sus afirmaciones son ciertas.

— Elon Musk (@elonmusk) 17 de mayo de 2022

Musk también aceptó una cláusula de no menosprecio como parte del acuerdo para comprar Twitter. Pero al parecer no entiende lo que significa esa palabra. O, de lo contrario, continúa actuando como si los acuerdos legales vinculantes simplemente no se aplicaran a él.

Se contactó a Twitter para comentar sobre las últimas acusaciones de Musk. Al momento de escribir no había respondido pero Bloomberg acaba de twittear que la compañía le dijo que sigue “comprometida a completar la transacción en el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible”.

La empresa también ha presentado una declaración de poder preliminar sobre la adquisición, lo que sugiere además que está comprometido con el acuerdo según lo acordado.

En su recomendación a los accionistas, la junta escribe:

“La Junta de Twitter recomienda por unanimidad que vote: (1) “A FAVOR” de la adopción del acuerdo de fusión; (2) “POR” la compensación que Twitter pagará o podría pagar a nuestros funcionarios ejecutivos designados en relación con la fusión; y (3) “A FAVOR” del aplazamiento de la asamblea especial, de vez en cuando, a una fecha o fechas posteriores, si es necesario o apropiado, para solicitar poderes adicionales si no hay suficientes votos para adoptar el acuerdo de fusión en el momento de la reunión especial.”

El documento también establece las condiciones bajo las cuales se puede rescindir el acuerdo de adquisición, que incluyen por acuerdo mutuo; o por parte de ether si el trato no se ha cerrado antes de las 5:00 p. m. PT del 24 de octubre de 2022 (salvo que se aplique una extensión de esta fecha, como para obtener autorizaciones reglamentarias); o si el acuerdo no logra obtener el respaldo de los accionistas.

Según la presentación, las opciones de Musk para retractarse del trato parecen limitadas, pero si encuentra una forma válida (legal) de hacerlo, puede estar obligado a pagar una tarifa de ruptura de $ 1BN.




Source link