El propietario de X, Elon Musk, promete abordar “pronto” la falta de transparencia en torno a la “prohibición de sombras” en la red social antes conocida como Twitter, es decir, no prohibir directamente a un usuario, sino realizar cambios que aseguren que su contenido ya no circule y se mantenga. fuera de la vista del público. En las respuestas a los usuarios de X, Musk se disculpó por el hecho de que el proceso lleva tanto tiempo y explicó qué impide que X proporcione estos datos a los usuarios.
Shadowbanning ha sido un tema de preocupación incluso en los primeros días de Twitter, ya que los usuarios no sabían que habían sido penalizados de esta manera por sus tweets. Cuando se aplica, los usuarios pueden publicar en la plataforma como de costumbre, pero notarían que sus tweets simplemente no obtienen la tracción y las respuestas que normalmente obtendrían. El tema a menudo se politizó, ya que Trump y otros republicanos se quejaron de que Twitter estaba haciendo invisibles sus tuits.
Después de hacerse cargo de Twitter, Musk incluso intentó demostrar que el shadowbanning era una práctica común en la red social, al divulgar información al público, aunque en última instancia, lo que se compartió fue solo una mirada tras bambalinas a la complicada tarea de la moderación de las redes sociales. .
Aún así, Musk ha insistido en que los usuarios deberían tener derecho a saber si han sido baneados. En la conferencia Viva Tech, el dueño de Twitter dicho la empresa estaba trabajando en una forma de mostrar a los usuarios si su cuenta se vio afectada por el sistema de Twitter de alguna manera.
Lo siento, está tomando tanto tiempo. Hay tantas capas de software de “confianza y seguridad” que a menudo nos lleva horas averiguar quién, cómo y por qué se suspendió o se baneó una cuenta.
Se está realizando una reescritura desde cero que simplifica drásticamente la base de código X.
— Elon Musk (@elonmusk) 17 de agosto de 2023
En un nuevo tuit de esta mañana, Musk explicó por qué el problema fue difícil de abordar, y se quejó de que hay “tantas capas de software de ‘confianza y seguridad’ que a menudo le toma horas a la empresa descubrir quién, cómo y por qué se suspendió una cuenta”. o shadowbanned.” También dijo que se estaba realizando una reescritura desde cero para simplificar este código base.
La respuesta no arrojó tanta luz sobre las dificultades que enfrenta el último proyecto de X como muchos esperarían, pero un hilo del exjefe de confianza y seguridad de Twitter, Yoel Roth, proporcionó mucha más información.
Publicación en el rival descentralizado de Twitter Bluesky, Roth explicado hubo cierta legitimidad en las declaraciones de Musk, a pesar de la “ensalada de palabras” que usó.
Roth comenzó explicando que los sitios de redes sociales generalmente toman nota en algún lugar cuando han baneado a alguien y por qué. Para las empresas más pequeñas, esto podría ser incluso una hoja de cálculo o Google Doc, al principio. Con el tiempo, a medida que el sistema y la red escalan, la empresa generalmente movería esa información a algún tipo de metadatos directamente adjuntos a las cuentas de los usuarios.
“Tal vez es una nota de texto libre en la cuenta que dice algo como, ‘Yoel prohibió a este usuario por publicar amenazas de muerte. No los desbanees sin, ya sabes, consultar conmigo primero, por favor’”, dijo Roth. Twitter, sin embargo, todavía almacena “una gran cantidad de metadatos de aplicación en notas de texto libre adjuntas a las cuentas de los usuarios”, señaló. (Este sistema se llama Guano, porque todo en Twitter tenía un nombre de pájaro cursi, mencionó como un aparte).
Twitter no priorizó alejarse de un sistema de notas de texto libre porque estaban ocupados con otras cosas, dijo Roth, pero eso generó problemas porque este tipo de notas son “muy difíciles de analizar programáticamente, que es algo así como Musk”. quejarse”, dijo Roth. “Un ser humano puede comprenderlos y actuar en consecuencia, pero si desea proporcionar un aviso automático al usuario sobre el estado de la cuenta, los necesita en algún formato estructurado”.
Roth estuvo de acuerdo en que reescribir el código que maneja la atribución de cumplimiento es una buena idea, y de hecho, se estaba trabajando justo antes de la adquisición de Twitter. Estaba previsto que se enviara este año. (¿Quizás, entonces, la adquisición de Twitter por parte de Musk y los despidos generalizados posteriores fueron lo que ralentizó el proyecto?)
“Para cosas como el spam, Twitter tiene cientos (si no miles) de diferentes modelos y heurísticas que operan en paralelo. Esa complejidad es necesaria para mantenerse al día con el spam. Pero hace que sea difícil explicar exactamente qué causó que un usuario específico fuera “shadowbaneado” (suspiro…) en un momento específico”, continuó Roth.
“De todos modos, si Twitter está reconstruyendo un montón de la infraestructura que maneja esto, eso parece algo bueno y les deseo suerte”, agregó, bromeando y dejó documentos que describen cómo hacerlo en su Google Drive en la empresa.
Dadas las complejidades que Roth describió que enfrenta X con respecto a la infraestructura aquí, es difícil imaginar que la empresa podrá implementar “pronto” la tecnología necesaria para mostrar a los usuarios el estado de su cuenta, como se prometió, a menos que el proyecto haya sido re- priorizado hace algún tiempo.