Studio Ghibli: Hayao Miyazaki lloró por una parte de El niño y la garza

by

in


Hayao Miyazaki de Studio Ghibli se echó a llorar después de escuchar el trabajo de Kenshi Yonezu en The Boy and the Heron.

Hayao Miyazaki de Studio Ghibli se ha ganado su estatus de icono. El artista y director ha supervisado algunas de las mejores películas animadas de la historia y sigue trabajando hasta el día de hoy. Después de dejar el retiro, Miyazaki acaba de salir con su nuevo largometraje The Boy and the Heron, que promete estrenarse en Estados Unidos en breve. Ahora, están surgiendo nuevos detalles sobre la creación de la película, y parece que el director lloró por una parte de The Boy and the Heron durante la producción.

Y sorprendentemente, no fue por la película en sí. Miyazaki se conmovió hasta las lágrimas por el cantautor Kenshi Yonezu. Se le pidió al exitoso artista que hiciera el tema principal de The Boy and the Heron, y la demostración de la pista hizo llorar a Miyazaki.

En YouTube, Yonezu habló sobre su trabajo en The Boy and the Heron. El cantante, que interpreta la canción “Chikyugi” de la película, dijo que lo llevaron por primera vez al campus de Studio Ghibli en 2018. Sin embargo, se le pidió formalmente que trabajara en la película de Miyazaki después de que su canción “Paprika” dominara las ondas de radio japonesas en medio de los Juegos Olímpicos de 2020. Yonezu trabajó regularmente en su tema musical para The Boy and the Heron antes de que llegara la fecha límite, y se sorprendió al ver la reacción de Miyazaki después de entregarlo.

“Le pedí a Miyazaki que escuchara una demostración hecha a partir de los archivos fuente. Como Miyazaki solo escucha música en CD, grabé la demostración en un CD y me acerqué a él con ella en la mano. Estaba tan nervioso que podría haber muerto. Estaba frente a mí mientras lo escuchaba. Estaba llorando, con lágrimas en los ojos, mientras tomaba la tarjeta con la letra escrita en ella. No diré que no había alegría en su expresión, pero la cara que me mostró en ese momento… fue probablemente la experiencia más memorable de mis cinco años trabajando con Miyazaki en esta canción para la película”, compartió Yonezu.

Como puedes imaginar, este tipo de reacción emocional debe haber sido gratificante para Yonezu. La música en esencia se trata de conexión, y la demostración de “Chikyugi” resonó con Miyazaki. En cuanto a por qué la canción golpeó tan fuerte, Yonezu explicó lo personal que era The Boy and the Heron para Miyazaki.

“Solo pude hablar con cuatro personas [at Ghibli] en total [when writing the song]. Pero la primera vez que me acerqué, Miyazaki aprovechó la oportunidad para explicarme la película. Sin embargo, no hubo explicaciones detalladas sobre la película en sí, como de qué se trataba la película, qué sucedió en esta película que estaba haciendo con todas sus fuerzas. […] Según él, esta película abre la puerta a quién es él. Dijo que hay varias partes atrasadas o sucias de él que ha estado ocultando a lo largo de su vida y que ha estado haciendo películas con la puerta completamente cerrada”. […] Habló sobre la filosofía detrás de hacer esta película, que era expresar todos los aspectos de sí mismo que no se habían expresado hasta ahora, de los que no había hablado antes”, compartió.

Si no has escuchado a Chikyugi, puedes encontrar el sencillo en streaming en plataformas como YouTube. En cuanto a The Boy and the Heron, bueno, la película solo está disponible en Japón en este momento. GKIDS ha confirmado que traerá la película a Estados Unidos a finales de este año, por lo que todos los ojos están puestos en el tan esperado viaje de la película al extranjero.

¿Estás emocionado de ver el nuevo largometraje de Studio Ghibli? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!

HT-ANN




Source link