Economía

Musk entrega el primer tractocamión eléctrico Tesla a Pepsi

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, entregó el jueves el primer tractocamión pesado de la compañía a PepsiCo sin ofrecer pronósticos actualizados sobre el precio o los planes de producción del camión de transporte de carga.

Musk, quien apareció en el escenario en un evento en la planta de Tesla en Nevada, dijo que el camión de larga distancia alimentado por batería reduciría las emisiones en las carreteras, superaría a los modelos diésel existentes en cuanto a potencia y seguridad y derivaría una tecnología de carga rápida que Tesla usaría en su próxima edición del Cybertruck.

“Si eres un camionero y quieres el camión más rudo en la carretera, este es el lugar”, dijo Elon Musk, y señaló que habían pasado cinco años desde que Tesla anunció que estaba desarrollando el camión totalmente eléctrico. Aún así, los expertos de la industria siguen siendo escépticos de que los camiones eléctricos con batería puedan soportar la tensión de transportar cargas pesadas durante cientos de millas de manera económica.

Tesla no anunció el precio del Semi en el evento del jueves, ni proporcionó detalles sobre las variantes del camión que había proyectado inicialmente ni proporcionó un pronóstico para las entregas a PepsiCo u otros clientes. Tesla dijo que comenzaría a usar el Semi para enviar piezas a su planta en Fremont, California.

En 2017, Tesla había dicho que la versión de 300 millas de alcance del Semi costaría 150 mil dólares y la versión de 500 millas 180 mil, pero los precios de los vehículos eléctricos de pasajeros de Tesla han aumentado considerablemente desde entonces.

PepsiCo, que completó su primer recorrido de carga con el camión, había pedido 100 camiones en 2017.

Anheuser-Busch, United Parcel Service (UPS) y Walmart se encontraban entre otras empresas que habían reservado el Semi.

Musk dijo que el Semi ha estado haciendo pruebas entre la fábrica de Tesla en Sparks, Nevada, y su planta en Fremont, California. Tesla dijo que había completado un viaje de 500 millas con una sola carga con un Semi que pesaba 81,000 libras en total, sin dar un desglose del peso de la carga.

Algunos observadores expresaron dudas sobre la presentación, que terminó sin que Musk respondiera preguntas.

“No es muy impresionante: mover un cargamento de chips (peso promedio por paquete de 52 gramos) no puede decirse de ninguna manera que sea una prueba de concepto definitiva”, dijo Oliver Dixon, analista senior de la consultora Guidehouse.

Tesla había establecido inicialmente un objetivo de producción para 2019 para el Semi, que se presentó por primera vez en 2017.

El Semi es capaz de cargar a 1 megavatio y tiene tecnología de refrigeración líquida en el cable de carga en una versión actualizada del Supercargador de Tesla que estará disponible para el Cybertruck, dijo Musk.

El Cybertruck está programado para entrar en producción en 2023.

Tesla dijo que otros vehículos futuros usarían la tecnología de tren motriz desarrollada para el Semi sin proporcionar detalles.

Musk dijo que el Semi tiene tres veces la potencia de cualquier camión diésel y utiliza frenado regenerativo para mejorar la eficiencia.

En una diapositiva que se muestra como parte de la presentación de Musk, Tesla mostró una imagen de un futuro “robotaxis” en desarrollo con una maqueta del futuro automóvil cubierta por una lona. (Rts)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba