La revisión de Elon Musk de las cuentas de Twitter por parte de sus asesores no respaldó la afirmación del multimillonario de que la cantidad de usuarios falsos era “muy superior” al 5%, como afirmó al dar por terminado el acuerdo de adquisición de Twitter en julio, dijo el martes un abogado de la red social ante un juez de Delaware.
Los documentos obtenidos a principios de julio por dos científicos de datos empleados por Elon Musk señalaban que la cantidad de cuentas falsas en la plataforma era entre 5.3% y 11%.
“Ninguno de estos análisis, hasta donde podemos decir, apoya remotamente lo que el señor Musk le dijo a Twitter y le dijo al mundo en la carta de anulación”, dijo el abogado Bradley Wilson.
Musk y su abogado no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Musk y Twitter están enfrascados en una pelea judicial y Twitter está buscando una orden para que Musk cierre el trato a 54.20 dólares por acción. Las acciones de Twitter cerraron el martes a 42.09 dólares, un 1.4% más
Están programados para ir a juicio a partir del 17 de octubre en Wilmington, en un tribunal de Delaware.
Musk acordó en abril comprar Twitter por 44 mil millones, pero en cuestión de semanas se quejó de que la cantidad de cuentas de bots era mucho mayor que la estimación de Twitter de menos del 5% de los usuarios.
El 8 de julio, Musk dijo que la cifra real era “tremendamente más alta” y que Twitter lo había engañado, permitiéndole retirarse del acuerdo sin penalización.
Wilson mencionó el informe de los científicos de datos durante una audiencia en la que ambas partes le pedían al juez que ordenara a la otra parte que entregara más mensajes o documentos, el proceso conocido como descubrimiento.
También el martes, un aviso judicial dijo que la declaración de Musk se reprogramaría desde esta semana hasta el 6 y 7 de octubre.
Se espera que la declaración de Musk sea una parte clave del litigio. En testimonios anteriores, ha sido combativo bajo juramento.
Brian Quinn, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, dijo que el momento de las declaraciones es importante y que sería mejor que Twitter retrasara el testimonio de Musk hasta después de haber obtenido sus comunicaciones.
“Vas a retrasar a tus mejores testigos hasta el final, tanto como sea posible, para que tengas todo el descubrimiento”, dijo Quinn.
Source link