El extremo belga del Levante Charly Musonda, que volvió a jugar en la última jornada un partido oficial después de más de tres años sin hacerlo por una grave lesión en la rodilla derecha, admitió que si es capaz de recuperar su mejor nivel, será por su fortaleza mental.
“La gente sabe cuál es mi talento. En estos tres últimos años he tenido que tener más fuerza mental que otra cosa. El verdadero trabajo empieza ahora”, dijo en unas declaraciones a los medios oficiales del Levante.
Lesionado de gravedad en agosto de 2019 en la rodilla derecha cuando jugaba en el Vitesse holandés, Musonda ha necesitado más de tres años para recuperarse y, en su opinión, la madurez que tiene ahora le va a ayudar a afrontar su vuelta a la elite.
“Soy más fuerte ahora. Me lesioné con 22 años y ahora tengo 25. Tengo más experiencia y ahora sé cómo hacer las cosas sin tener pánico y tener mejores pensamientos para la vida. Ha sido mucho tiempo sin jugar y estoy muy feliz”, indicó.
Musonda, que estuvo varias semanas a prueba con el Levante antes de firmar su contrato hasta 2024, admitió que desde su llegada a Valencia tuvo claro que quería quedarse.
“Desde el primer momento que llegué, sabía que me quedaría aquí. Desde el primer minuto las sensaciones del grupo en los entrenamientos fueron buenas. España es el lugar perfecto para disfrutar otra vez del fútbol. Estoy muy contento aquí.”, comentó.
Sobre su estreno ante el Cartagena, el jugador del Levante comentó que tuvo “muy buenas sensaciones”, aunque lamentó la derrota. “El partido del Cartagena empezó muy bien, pero después fue complicado con el 0-1. Tenía mucha ilusión de poder jugar y ayudar al equipo en un momento difícil”, finalizó.