Ícono del sitio La Neta Neta

Mux recauda $ 37 millones de la Serie C a medida que escala su servicio de transmisión de video basado en API

Yugabyte lands $30M Series B as open source database continues to flourish

Esta mañana, multiplexoruna startup que proporciona herramientas y análisis de transmisión de video basados ​​en API, anunció que ha cerrado una ronda de capital Serie C de $ 37 millones.

Andreessen Horowitz lideró la ronda, que contó con la participación de Accel y Cobalt. Antes de esta ronda de financiación, Mux recaudó más recientemente una ronda de aproximadamente $ 20 millones a mediados de 2019. En total, la compañía había recaudado menos de 32 millones de dólares antes de su Serie C, según Datos de la libreta de ventas.

La ronda Mux aterriza en medio de una serie de tendencias que estamos rastreando aquí en TechCrunch, a saber, las nuevas empresas basadas en API, que están de moda como grupo en este momento, y las nuevas empresas que están al servicio de una transformación digital acelerada.

Exploremos un poco de la historia de Mux y luego profundicemos en cómo el ritmo actual de crecimiento de los ingresos de la startup explica su nueva inyección de capital.

De salidas a análisis a API

TechCrunch habló con el fundador de Mux jon dahl sobre la ronda, curiosidad por saber cómo se formó la empresa. Dahl fue cofundador de Zencoder a principios de la década de 2010, que vendió a Brightcove. Cuando se lanzó Zencoder, TechCrunch dijo que quería “ser los servicios web de Amazon de codificación de video”. Terminó vendiéndose por 30 millones de dólares, una cifra que aumentó un poco en 2012, cuando se anunció la transacción.

Dahl se quedó en Brightcove durante algunos años mientras invertía como ángel. Luego, a fines de 2015, fundó Mux. La nueva startup primero construyó una herramienta de análisis llamada Mux datos. Dahl dijo que el producto de análisis era necesario porque las herramientas más convencionales como Google Analytics no funcionan bien con los videos en línea.

Mux Data es un producto SaaS. Pero lo que hizo que Mux fuera aún más interesante es su juego de infraestructura bajo demanda, a saber Mux Video.

Mux Video se entrega a través de una API, que admite videos en vivo y bajo demanda para otras empresas. A la startup le gusta argumentar que está haciendo para el video lo que Stripe ha hecho para los pagos, es decir, tomar un paquete de complejidad y dolor de cabeza, luchar para darle forma y luego ofrecerlo a través de un gancho amigable para los desarrolladores.

La entrega de videos, que hemos visto a través del crecimiento impulsado por Cloudinary y la ronda reciente de Daily.co, está aumentando el trabajo en 2020.

Ese hecho aparece en los números de Mux, que son algo locos. Las cifras de ingresos agregados de la compañía están creciendo a un ritmo que Dahl describió como 4x, mientras que los ingresos de Mux Video están creciendo a un ritmo de 8x, dijo. Dahl compartió algunas otras métricas: nuevas empresas: si desea que la gente se preocupe por su ronda de financiación, siga este ejemplo, incluido que la relación LTV/CAC de Mux Video es de alrededor de 5x-6x, y que su retención neta es de alrededor del 160%.

Los datos de rendimiento recopilados que compartió Mux explican por qué a16z quería invertir su capital en la empresa.

Pero para entender mejor que de todos modos, me puse al día con kristina shen, socio general de la empresa de riesgo. Shen enfatizó que Mux se dirigía en la dirección correcta antes de la pandemia, pero que COVID ha acelerado la importancia del video en la forma en que los humanos interactúan entre sí; en otras palabras, un cambio secular acelerado para que Mux navegue.

COVID ha reforzado a Mux, con un comunicado sobre su nueva inversión, señalando que sus “clientes de redes sociales [have seen] un aumento del 118 % en la transmisión de video desde mediados de febrero, mientras que la transmisión de actividad física y salud aumentó un 162 %, el aprendizaje electrónico creció un 230 % y las transmisiones religiosas aumentaron casi 3 órdenes de magnitud”.

Shen dijo durante nuestra llamada que Mux es una de las empresas SaaS empresariales de más rápido crecimiento que ha visto su firma.

Finalmente, cuando se le preguntó acerca de los márgenes brutos de Mux, Shen dijo que la compañía eventualmente se parecería a otras compañías en el espacio de infraestructura, como Twilio y Stripe. Esto coincide con lo que dijo Dahl a esta publicación, aunque el fundador incluyó una arruga divertida. ¿Recuerda Mux Data, el producto de análisis? Sus márgenes se asemejan más a la economía de SaaS, mientras que Mux Video es más similar a otras API, juegos de infraestructura. Entonces, Mux tiene un poco de SaaS y un poco de infraestructura, lo que debería darle un perfil de margen bruto combinado súper interesante.

Divertido. La próxima vez que hablemos con la empresa, tendremos curiosidad por ver hasta qué punto en los millones de dos dígitos puede estirar su tasa de ejecución.




Source link

Salir de la versión móvil