Ícono del sitio La Neta Neta

Muy cómodo el Liverpool y decepcionante Nagelsmann

El Liverpool estará en cuartos de final de la Champions League, pero ni mucho menos necesitó de su mejor versión para lograrlo. Se deshizo del Leipzig con mayor facilidad de lo esperado. Ni un solo tanto fue capaz de lograr el conjunto alemán en más de 180 minutos de eliminatoria en la que no se atisbó ni rastro del mal momento que atraviesan los de Klopp en la Premier League. Decepcionó Julian Nagelsmann, un técnico que tiene enamorada a más de media Europa y a buen seguro que disfrutará de una carrera muy exitosa. Pero esta vez no estuvo a la altura.

En la ida, se le recriminó al Leipzig que se mostró carente de la valentía y osadía que le han convertido en uno de los equipos más vistosos del viejo continente. Y en la vuelta, que no tuviera el poso competitivo como para meterle el miedo en el cuerpo al Liverpool mediante una salida en tromba.

No le faltó dinamismo en cuanto a lo táctico al Leipzig, porque eso es una seña de identidad que no puede evitar un equipo construido por Naglesmann, pero no logró encontrar la fluidez necesaria como para que el sistema resultase dañino para el Liverpool.

Además, el intervencionismo de Nagelsmann a la hora de intentar cambiar el rumbo del partido tampoco fue beneficioso en demasía. Apenas un par de chispazos de Hwang en el segundo acto de la vuelta hicieron pensar en que la mecha podía encenderse.

El Liverpool, por su parte, se limitó a no equivocarse. Eliminatoria seria la suya. Aprovechando los errores del rival en la ida y no siendo protagonista de ellos en la vuelta. Cumplieron con nota Nathaniel Phillips y Ozan Kabak, integrantes de la dupla de centrales que pasaron desapercibidos con la connotación positiva que ello tiene. Mucho tuvo que ver lo bien que trabajó por delante de ellos Fabinho, uno de los mejores del mundo en lectura de juego.

En definitiva, se sintió como pez en el agua el Liverpool de Klopp y se ahogó en sí mismo el Leipzig de Nagelsmann. Tendrán tiempo de conseguir matriculas de honor tanto el joven técnico alemán como sus pupilos, pero no por ello hay que obviar que su actuación en este cruce no dio para el aprobado.


Source link
Salir de la versión móvil