Han sido muchos los factores que han influido en la irregular temporada que ha firmado la Real. La plaga de lesiones que ha asolado al plantel txuri urdin es uno de ellos, otro, el flojo rendimiento que han ofrecido algunos de los futbolistas llamados a marcar la diferencia. Y en este último apartado tiene un lugar preferencial Willian
José, que ha firmado su campaña menos realizadora desde su llegada a la Real. Pero más allá de está cuestión está su escasa aportación al juego colectivo, algo por lo que siempre se ha caracterizado el brasileño. Sin duda alguna, el de Porto Calvo ha protagonizado su campaña más intermitente.
Pronto comenzó a torcerse el campeonato para Willian
José, en concreto en la jornada 3 de Liga, en Ipurua. Él fue el encargado de ejecutar la pena máxima que acabó en el único gol que anotó la Real en ese partido, pero se lesionó en el lanzamiento, un percance físico que ha influido de manera decisiva en el rendimiento ofrecido por el delantero. Solo se perdió un partido, pero el hecho de forzar por querer ayudar al equipo en una situación complicada, le ha pasado factura. Pese a sus muchos problemas, Willian tiró de calidad para marcarle al Rayo, en el que era su tercer gol de la temporada tras los anotados en El Madrigal en la primera jornada de Liga y el anteriormente mencionado en Ipurua.
Hubo que esperar más de dos meses para volver a verle marcar. Lo hizo desde el punto de penalti, un arte en el que a pesar de sus fallos, le ha valido para maquillar sus cifras. Y es que de los 11 goles que ha marcado en el presente campeonato, cinco de ellos han llegado desde los once metros. Una cifra, la de goles, que podía haber sido mayor si no hubiera fallado otras dos penas máximas, la última de ellas frente al Real Madrid. Antes había errado ante el Valencia.
Tras su reencuentro con el gol en el Bernabéu, llegó el doblete en Anoeta contra el Espanyol, el de Vallecas, ante el Athletic en Anoeta, frente al Leganés también en el campo de Amara, el de Balaídos que estuvo acompañado de su expulsión por roja directa y el que anotó en Anoeta ante el Getafe, en el que ha sido su último tanto de la temporada. 11 goles en total para firmar su campaña menos realizadora desde que llegara a Donostia en el verano de 2016.
En su primer ejercicio como blanquiazul se fue hasta los 14 goles, 12 de ellos en Liga y otros dos en Copa- El pasado campeonato terminó con un total de 10 ‘txitxarros’, 15 de los cuales llegaron en Liga y los cinco restantes en la Europa League, con ese recordado póquer de goles en Skopje (Macedonia).
Willian José aprovechará el verano para descansar, recargar pilas y olvidarse de una campaña, que en lo personal ha dejado bastante que desear. La Real necesita la mejor versión de su delantero de referencia.
Source link