"Muy pocos juegos de plataformas te permiten abrazar a un Yeti" - Song of Nunu: una reseña de la historia de League of Legends

“Muy pocos juegos de plataformas te permiten abrazar a un Yeti” – Song of Nunu: una reseña de la historia de League of Legends

Riot Forge ha estado muy ocupado con sus riffs creativos ampliados sobre los héroes y la cultura de League of Legends‘ tradición. Canción de Nunu: una historia de League of Legends lleva a la pareja de héroes invernales a su propio juego de plataformas narrativo, con un viaje de aventuras para todas las edades a través del Freljord cubierto de nieve que explora algunas de las motivaciones centrales a las que se hace referencia en las biografías de los personajes.

Los lanzamientos anteriores del editor Riot Forge han abarcado múltiples géneros hasta ahora, desde juegos de rol por turnos hasta metroidvania y juegos de ritmo, y aquí, Canción de Nunu Se siente como un juego de plataformas 3D clásico y sencillo centrado en los personajes, completo con los beneficios y errores más comunes de este tipo de juegos. Aquí hay un fuerte tema de la historia relacionado con el compañerismo, uno que es relativamente menos común en este género, con Nunu, un miembro de la tribu Notai, comparable a una especie de versión fantástica del pueblo inuit, y su amigo Willump, un gran y tierno Yeti de cuatro brazos. , posiblemente el último de su tipo.

Un niño y su yeti contra el mundo

“/>

Los dos viajan y sobreviven juntos, y Nunu busca específicamente a su madre perdida después de que fueron separados durante una redada en su campamento. Willump sólo se comunica a través de suaves gruñidos parecidos a los de Chewbacca que Nunu entiende completamente, pero este último es un charlatán incesante; Algunos de los ladridos repetitivos de los personajes en el juego pueden irritar particularmente a aquellos que se oponen a las interpretaciones de voz de los niños luchadores, pero ambos demuestran ser en general una buena compañía durante las 6 o 7 horas de duración del juego.

La mayor parte del tiempo, los jugadores guiarán a la pareja a través de plataformas ligeras y acertijos, con descansos ocasionales para deslizarse sobre la espalda de Willump o un encuentro de combate. Estos breves combates son posiblemente la parte más débil del juego, con quizás tres o cuatro tipos de enemigos que apenas necesitan atención activa para derrotarlos. Este contenido sólo representa quizás el 10% de Canción de Nunusin contar la pelea final con el jefe, por lo que afortunadamente no se queda más allá de su bienvenida, pero es difícil no desear algunos tipos de juego más interesantes que podrían haber reemplazado efectivamente la acción, o que podrían haber encajado mejor con los temas.

Correr sobre la cabeza de Willump o a pie le permite al jugador trepar por los bordes de los acantilados y las laderas de las montañas, y se puede usar una bola de nieve cargada para congelar plataformas hexagonales en lagos o incluso cascadas enteras. Canción de NunuLas plataformas básicas de son un poco rígidas pero útiles, y perder un salto generalmente resulta en una recarga instantánea a un punto de control cercano. La mecánica de salto podría ser más fluida, pero funciona bastante bien, y montar sobre Willump le da a Nunu la oportunidad de lanzar simultáneamente bolas de nieve a plantas explosivas activadas y otros dispositivos ambientales incidentales para resolver acertijos.

Más rompecabezas de flauta, por favor

“/>

También hay una mecánica musical de flauta simple pero efectiva en el juego que influye en sus mejores acertijos. El instrumento de Nunu puede tocar una de ocho notas diferentes con los botones de disparo y parachoques del controlador, con secuencias que hacen que rocas mágicas se muevan o que aparezca “hielo mágico” desde ciertos pedestales en el juego. Nunca es necesario un ritmo adecuado, y también se puede tocar la flauta mientras se monta en Willump, por lo que puede haber casos en los que sea necesario tocar notas para mover un trozo de roca mientras se salta sobre ella, o activar una plataforma para elevarse y Permita que Willump pueda empujar una roca que se balancea con algunas bolas de nieve.

Canción de Nunu: una historia de League of Legends Nunca hay nada más complicado que eso, pero es mejor en estos momentos de conexión entre los dos personajes, donde resuelven un problema juntos para desbloquear la siguiente área. La simplicidad general lleva a pensar que posiblemente sea un juego más orientado a jugadores muy jóvenes, ya que casi nunca hay ningún tipo de puerta de desafío, con una sección orientada al sigilo al final del juego que probablemente sea el área más difícil y complicada de resolver.

Bolas de nieve, apuestas y secretos

“/>

Dicho todo esto, Canción de NunuLas últimas horas de la película también son las más temáticamente oscuras, y la búsqueda central de un padre perdido es apropiadamente deprimente, en cuanto al tono. No es nada que esté fuera de sintonía con una película contemporánea de Disney, pero el brillo alegre que pinta el comienzo del juego, incluidos algunos casos tontos en los que Nunu y Willump se involucran en peleas improvisadas de bolas de nieve, se abre camino hacia algunos temas más fuertes de pérdida y sacrificio. .

Los gráficos parecen estar a la altura de un League of Legends Partido visto desde el suelo, para bien y para mal. Es una apariencia que ya es icónica de la franquicia, y está bien animada, es encantadora, pero tampoco nada que se acerque a gravar una tarjeta gráfica. El tema invernal también es tan persistente y constante que una transición a mitad del juego a un entorno muy diferente sirve como un agradecido respiro, y algunos héroes invitados especiales dan una sensación más amplia del rico mundo en el que se desarrolla el juego.

También hay algunos secretos ligeros que descubrir, incluidos los lindos y pequeños Poros hambrientos que se pueden alimentar y algunos murales descubribles que se pueden recopilar para obtener más contexto histórico, a los que se puede acceder desde una opción de diario en el menú de pausa. La mayoría de estos extras se pueden descubrir muy fácilmente tomando un rápido “giro equivocado” en el camino principal de la aventura, pero son contenidos divertidos que pueden ser más valiosos para los dedicados. Jajaja aficionados.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Canción de Nunu: una historia de League of Legends es una linda aventura sobre la amistad con algunos detalles más oscuros para desarrollar lo que está en juego. Su plataforma básica no es nada especial, pero los pocos acertijos más inteligentes deberían hacer que los jugadores al menos se sienten en sus asientos y saldrán del juego con una mejor comprensión del mundo de los personajes principales. Probablemente no haga lo suficiente como para merecer mucha atención por parte de personas no interesadas.Jajaja fanáticos, pero es un juego suave y accesible que se puede completar en una o dos sesiones, y muy pocos juegos de plataformas te permiten abrazar a un yeti.

Fuente: Riot Forge/YouTube

Canción de Nunu: una historia de League of Legends se lanza el 1 de noviembre para PC y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.