Redes Sociales

Muzmatch agrega $ 7 millones para deslizarse a la derecha en los mercados de mayoría musulmana

Muzmatch, una aplicación de emparejamiento para musulmanes, acaba de robar una Serie A de 7 millones de dólares en la parte posterior de su continuo impulso por su enfoque sensible a la comunidad de almas gemelas en busca de personas de la fe islámica.

Ahora tiene más de 1.5 millones de usuarios de sus aplicaciones, en 210 países, deslizando, emparejando y chateando en línea mientras intentan encontrar "el uno".

La financiación, que Muzmatch dice ayudará a impulsar el crecimiento en mercados internacionales clave, es liderados conjuntamente por el fondo de cobertura estadounidense Luxor Capital, y el acelerador Y Combinator de Silicon Valley, este último previamente seleccionó a Muzmatch para su lote de nuevas empresas en el verano de 2017.

El año pasado el equipo también tomó en una Semilla de $ 1.75M, liderada por FJ Labs de Fabrice Grinda, YC y otros.

Primero cubrimos la puesta en marcha hace dos años, cuando sus fundadores recién se graduaban de YC. En ese momento había dos de ellos construyendo el negocio: Shahzad Younas y Ryan Brodie, una pareja quizás improbable en este contexto, dada la falta de antecedentes musulmanes de Brodie. Se unió después de conocer a Younas, quien antes había dejado su trabajo como banquero de inversiones para lanzar Muzmatch. Brodie se entusiasmó con la idea y la tracción temprana para el MVP. La pareja se embarcó para lanzar un relanzamiento de la aplicación a mediados de 2016 que ayudó a enganchar un lugar en YC.

Entonces, ¿por qué Younas y Brodie no coinciden? Todo lo que el fundador restante puede decir públicamente es que sus inversores están comprando la participación de Brodie. (Mientras que, en una nota en LinkedIn, celebrando lo que él llama las noticias "agridulces" de la Serie A de Muzmatch, Brodie escribe: "Aparte de este aumento, decidí vender mi participación en la empresa. Esto no es por falta de fe. por el contrario, es simplemente el momento adecuado para pasar al número 4 de inicio ahora con el capital para asumir grandes riesgos ".

Al preguntarle qué es más difícil, encontrar un cofundador estable o encontrar un compañero de vida, Younas responde con una risa. "Conmigo y Ryan, todo el crédito, cuando nos unimos por primera vez nos comprometimos mutuamente, supongo, un período de tiempo realmente a favor", se atreve a buscar la frase "desacoplamiento consciente" para resumir cómo las cosas bajaron “Ambos literalmente pusimos sudor de sangre y lágrimas en la aplicación, para hacer crecer lo que es. Y seguro que sin él no estaríamos tan lejos como estamos ahora, eso es definitivamente cierto ".

"Para mí es un resultado fantástico para él. Estoy realmente muy feliz por él. Para alguien de su edad y en ese momento de su vida, ahora tiene la capacidad de comenzar otra startup y volver él mismo, lo que es increíble. No mucha gente tiene esa oportunidad ”, agrega.

Younas dice que no está buscando otro cofundador en esta etapa del negocio. A pesar de que señala que acaban de contratar a un CTO, "simplemente porque hay tanto que hacer, quiero asegurarme de que tengo algunas personas en ciertas áreas".

El equipo ha crecido de solo cuatro personas hace siete meses a 17 ahora. Con la Serie A, el plan es ampliar aún más el número de empleados hasta casi 30.

"En términos de cofundador, no creo que, necesariamente, en este momento se necesite", le dice Younas a TechCrunch. "Obviamente entiendo mucho a esta comunidad. También he crecido en términos de mi rol en la empresa y de entender varias partes de la compañía. Obtienes esta experiencia haciendo, por lo que ahora creo que definitivamente ayuda tener la simplicidad de un único fundador y realmente guiarlo ”.

A pesar de que los co-fundadores se separaron, eso no pone en duda el impulso de Muzmatch. Además del sólido crecimiento de su base de usuarios (se informó hace unos 200k hace dos años), su comunicado de prensa anuncia más de 30,000 "éxitos" en todo el mundo, lo que Younas dice se traduce en personas que han abandonado la aplicación y le dijeron que lo hicieron porque se conocieron. alguien en Muzmatch.

Calcula que al menos la mitad de los que quedan para casarse y para una aplicación de emparejamiento es la medida máxima del éxito.

"En todos los lugares a los que voy, me reúno con personas que se han reunido en Muzmatch. Ha sido realmente transformador para la comunidad musulmana donde hemos despegado, y es asombroso verlo, realmente ", dice, sugiriendo que la verdadera métrica de éxito es" mucho más alta porque mucha gente no nos lo dice ".

Tampoco le preocupa ser demasiado exitoso, a pesar de que 100 personas al día se van porque se encontraron con alguien en la aplicación. "Para nosotros eso es, literalmente, lo mejor que puede pasar porque hemos crecido principalmente de boca en boca: la gente les dice a sus amigos que conocí a alguien en su aplicación. "Las bodas musulmanas son bastante grandes, mucha gente asiste y se corre la voz", dice.

Muzmatch ya era rentable hace dos años (y aún lo es, por "algunos" meses, aunque eso no ha sido un enfoque), lo que le ha brindado el poder de enfocarse en crecer a un ritmo con el que se sienta cómodo como joven startup. Pero el plan con el efectivo de la Serie A es acelerar el crecimiento al centrar la atención internacional en los mercados de mayoría musulmana, en comparación con un enfoque temprano en los mercados, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos, con poblaciones minoritarias musulmanas.

Esto sugiere que el equipo tiene a su disposición riesgos potenciales para gestionar el crecimiento de manera sostenible: garantizar que el uso de la escala no supere su capacidad para mantener el "espacio seguro" que los usuarios objetivo necesitan, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de un Comunidad cada vez más diversa de solteros musulmanes.

"Nos centraremos en los países de mayoría musulmana en los que creemos que serían más receptivos a la tecnología. Hay un poco menos de tabú para encontrar a alguien en línea. Ya están ocurriendo cambios en la cultura, etc. ", dice, negándose a nombrar los mercados específicos en los que se fijarán. "Eso es definitivamente lo que estamos buscando inicialmente. Eso obviamente nos permitirá escalar a lo grande en el futuro.

"Siempre hemos hecho [marketing] de una manera muy orientada a los datos ", agrega, discutiendo su enfoque del crecimiento. "Hasta ahora he conducido en eso. Casi todo en esta compañía lo he autodidacta. Así que aprendí, esencialmente, cómo construir un motor de crecimiento, cómo escalar y optimizar campañas, gastos digitales, y estos grandes individuos han visto nuestros datos y están impresionados con el progreso que hemos logrado y los costos de adquisición de clientes que lo hemos logrado, teniendo en cuenta que realmente estamos apuntando a un nicho de mercado … Hasta ahora hemos cerrado nuestra Serie A con más de la mitad de nuestra ronda de semillas en nuestras cuentas ".

Muzmatch también ha sentado las bases para el impulso internacional planificado, ya que ha localizado completamente la aplicación, que está disponible en 14 idiomas, incluidos los idiomas de derecha a izquierda como el árabe.

"Estamos localizados y tenemos muchos usuarios orgánicos en todas partes, pero obviamente, una vez que te concentras en un área en particular, en términos de contenido, en términos de tu marca, etc., entonces realmente comienza a despegar", agrega Younas.

El cuidado del equipo satisface las necesidades de su comunidad objetivo, a través de elementos como la moderación manual de cada perfil y ofrece una función de acompañamiento opcional para los chats dentro de la aplicación, es decir, en lugar de simplemente extraer un "Tinder". para el clon de los musulmanes, seguramente puede tomar algo de crédito por ayudar a hacer crecer el mercado de las aplicaciones de emparejamiento musulmanes en general.

“Shahzad claramente ha hecho algo que la gente quiere. Es un fundador ingenioso que ha estado escuchando a sus usuarios y en el proceso ha desarrollado un servicio invaluable para la comunidad musulmana, de una manera que las compañías principales no lo han hecho ", dice el socio de YC Tim Brady en una declaración de apoyo.

Pero la otra cara de atraer atención y destacar una oportunidad comercial significa que Muzmatch ahora se enfrenta a una mayor competencia, como la de Veil: una aplicación rival que combina problemas recientemente con una característica de "velo digital" que aplica un opaco. Filtrar a todas las fotos de perfil, masculino y femenino, hasta que se haga una coincidencia mutua.

Muzmatch también permite a los usuarios ocultar sus fotos, si así lo desean. Pero se ha resistido a imponer una plantilla única para la experiencia del usuario, exactamente para que pueda apelar de manera más amplia, independientemente del nivel de adhesión religiosa del usuario (incluso ha atraído a usuarios no musulmanes con un interés genuino en conocer a un compañero de vida).

Younas dice que no le preocupa que caras nuevas entren en el mismo espacio de la aplicación de emparejamiento, lo que lo convierte en una validación del mercado.

También ignora las nuevas empresas que pueden pasar a través del espacio de citas, por lo general en una quema rápida a ninguna parte. A pesar de que espera más competencia de los principales jugadores, como Tinder-owner Match, señala que ha estado observando algunos de los mismos mercados geográficos.

"Sabemos que habrá atención en esta área", dice. "Nuestro objetivo es, básicamente, continuar siendo el jugador dominante, pero para que podamos competir en el futuro en términos de la calidad de nuestra oferta de productos y, obviamente, nuestro tamaño. Ese es el objetivo. Tener esta inversión definitivamente nos da esa munición para ir realmente por ella. Pero de la misma manera, nunca querría que fuéramos esa puesta en marcha tonta que solo quema una tonelada de dinero y no termina en ninguna parte ".

"Es una población muy compleja, muy diversa en términos de cultura, en términos de tradición", agrega sobre el mercado objetivo. "Hasta ahora hemos podido navegar con éxito, al crear un producto que, para el usuario, combina la tecnología con el respeto a la fe".

El desarrollo de funciones ahora está en la mente de Muzmatch a medida que avanza a la siguiente fase de crecimiento y, como espera Younas, tiene más tiempo para concentrarse en lo que ofrece su producto, tener una inversión embolsada al demostrar el ajuste del mercado de productos y mostrar tracción.

"Lo primero que vamos a hacer es una actualización real de nuestra marca", dice. “Un poco de cambio de marca, manteniendo el mismo nombre, un poco de actualización de nuestra marca, ordenando eso. Actualizando la aplicación, de arriba a abajo. Parte de eso es observar los cambios que se han producido en el – llámalo – "espacio de citas". Porque lo que siempre hemos tratado de hacer es mirar lo bueno que está sucediendo, deshacerse de las cosas malas, y tratar de empaquetarlo y hacerlo aplicable a una audiencia musulmana.

"Creo que eso es lo que hemos hecho realmente bien. Y siempre quise innovar en eso, así que tenemos un montón de ideas para una actualización completa de la aplicación ".

El video es un área con la que están experimentando para funciones futuras. La entrevista de TechCrunch con Younas se realiza a través de un chat de video con lo que parece ser su propia plataforma de videoconferencia, aunque actualmente no hay una función en Muzmatch que permita a los usuarios chatear de forma remota a través de un video.

Su desafío en este frente será implementar características de comunicaciones más ricas de una manera que una comunidad diversa de usuarios religiosos pueda aceptar.

"Quiero (y tenemos esto firmemente en nuestra hoja de ruta, y espero que sea dentro de seis meses) presentando o trayendo formas de conectar a las personas en nuestra plataforma que nunca antes habían podido hacer. Eso va a ser clave. Los elementos del video van a ser realmente interesantes ", dice Younas bromeando con su pensamiento en torno al video.

"La clave para nosotros es cómo lo hacemos. [videochat] De una manera que es sensata y da igualmente control a ambos lados. Esa es la clave ".

Tampoco será simplemente "video simple". Él dice que también están viendo cómo pueden usar los datos de perfil de manera más creativa, especialmente para ayudar a más usuarios privados a conectarse con rasgos de personalidad compartidos.

"Hay muchas cosas que queremos hacer dentro de la aplicación para mostrar realmente la riqueza de nuestros perfiles. Una cosa que tenemos que otras aplicaciones no tienen son los perfiles que son realmente ricos. Así que tenemos alrededor de 22 puntos de datos diferentes en el perfil. Hay muchas cosas que la gente hace y quiere compartir. Entonces, el objetivo para nosotros es cómo realmente intentamos demostrarlo.

"Tenemos un segmento de perfiles donde las fotos son privadas, cierto, la gente quiere ese anonimato … así que el objetivo para nosotros es decir cómo podemos mostrar realmente tu personalidad, de qué tratas de una manera realmente buena". Y ahora mismo diría que no lo hacemos lo suficientemente bien. "Tenemos un montón de ideas y parte del cambio de marca y la actualización realmente enfatizará y ayudará a ese segmento de la sociedad que sí quiere ser privado, pero también quiere que la gente entienda de qué se trata".

¿Dónde quiere que esté el negocio dentro de 12 meses? Con un producto más pulido y "muchas características clave para conectar a la comunidad en torno al matrimonio, o simplemente a la comunidad en general".

En términos de crecimiento, el objetivo es al menos 4x donde están ahora.

“Estos son objetivos ambiciosos. Especialmente teniendo en cuenta la cantidad que queremos volver a diseñar y reconstruir, pero ahora es el momento ", agrega. “Ahora tenemos la fortuna de tener un gran equipo, de tener la inversión. Y realmente enfocando y refinando nuestro producto … Realmente dale mucho amor y realmente dale muchas de las cosas que siempre hemos querido hacer y nunca tuvimos el tiempo para hacerlo. Esa es la clave.

"Personalmente estoy súper emocionado con algunas de las cosas que se avecinan porque es un gran facilitador: hacer que el equipo crezca y tener la capacidad de ejecutar esto mucho más rápido".


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba